Los mejores simulacros Icfes online

¬ŅPreocupado por las pruebas Saber Icfes? Descubre los sitios web donde puedes hacer simulacros online y gratis. ¬°Desc√ļbrelos a continuaci√≥n!

Si próximamente presentas el examen del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes) y quieres obtener óptimos resultados es importante que te prepares idóneamente para ello, para lo cual una de las formas en que puedes prepararte es, realizando simulacros de pruebas Saber online.

A continuación, te decimos dónde encontrar los 4 mejores simulacros Icfes online gratis, para que puedas utilizar como guía a la hora de prepararte y hacerte una idea de cómo será esta evaluación, de qué está compuesta, cuánto tiempo dispones para realizarla, qué temas abordará, entre otros aspectos.

P√°gina web oficial del Icfes (Icfes.gov.co)

De acuerdo al portal informativo del Ministerio de Educación, la página web oficial del examen del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes), dispuso de un simulacro gratuito online, con el objetivo de que los ciudadanos ingresen y accedan a la herramienta para conocerla.

Como sabemos, este examen de estado consiste en una serie de cuestionamientos de varias índoles que abarcan varias asignaturas y áreas entre las cuales podemos destacar matemáticas, lectura crítica o inglés, ciencias sociales, ciencias naturales y competencias ciudadanas; por lo cual en los simulacros podrán encontrar variedad de preguntas relacionadas con estos temas.

Si bien cualquier persona con acceso a una conexi√≥n a Internet puede echar un vistazo a esta herramienta virtual, el examen de simulacro va enfocado y dirigido especialmente a los estudiantes de √ļltimo grado de secundaria en los colegios e instituciones educativas de Colombia.

Se ha de tomar en consideraci√≥n de acuerdo a lo establecido por el mismo ICFES, que los resultados del simulacro no ser√°n tenidos en cuenta para la presentaci√≥n real del examen ni para el acceso a ninguna instituci√≥n de educaci√≥n superior, objetivo que tiene el examen ICFES ‚Äėpruebas Saber‚Äô en esencia.

Este v√≠nculo puede ser utilizado las veces que el usuario considere necesarias para su preparaci√≥n. Se recomienda utilizarlo a trav√©s del navegador Google Chrome para un √≥ptimo funcionamiento y se puede acceder a trav√©s de la p√°gina web www.icfes.gov.co en el aparte ‚Äėel icfes tiene un pre-icfes‚Äô.

simulacros pruebas saber icfes

Preicfes.net

Preicfes.net es una p√°gina web que te da la opci√≥n de registro gratuito en donde tendr√°s que diligenciar datos personales como lo son tu nombre, apellido, correo, g√©nero, fecha de nacimiento, departamento, ciudad y contrase√Īa.

De este modo podr√°s acceder al portal web, el cual te permite ingresar a un simulador de prueba Icfes o Saber 11 interactivo, en el cual podr√°s medir tus competencias en las materias y asignaturas que eval√ļa esta prueba, con un contabilizador que te permitir√° determinar cu√°nto tiempo tomas al realizar el examen.

Adicionalmente se te guiará en cuanto al modelo de preguntas utilizadas en el examen original y se te brindará una evaluación de referencia para que conozcas tu progreso en las diferentes áreas de conocimiento. Podrás aprender, repasar y practicar.

Ingresa a Preicfes.net para más información.

Goconqr

Goconqr es una página de Internet que te brinda la posibilidad de prepararte para la presentación del examen del Icfes o Saber 11, por medio de elementos como mapas mentales, fichas para memorizar, preguntas tipos icfes y por supuesto, test de simulación del examen.

Puedes registrarte gratuitamente con tu cuenta de Facebook o Google, y tendr√°s la posibilidad de acceder al mundo de Gonconqr, el cual cuenta con las herramientas necesarias dise√Īadas para que estudies y practiques de manera organizada y did√°ctica tu examen. Puedes enfocarte en repasar la prueba, ya sea a nivel general o espec√≠fico.

Además, a través de esta plataforma podrás compartir información y material de estudio a través de grupos de más estudiantes que participan allí y podrás realizar quizzes.

Si quieres acceder al simulacro que te ofrece esta página, ingresa a www.goconqr.com y regístrate.

Guía académica

La casa editorial El Tiempo, por medio de su portal Guía académica, te ofrece un simulacro para prepararte para el examen del Icfes o Saber 11.

Este es un simulacro virtual gratuito e interactivo que consiste en una prueba rápida para que la desarrolles en un tiempo corto y determinado. De igual manera está la opción de la prueba completa que te dará más una idea de tu nivel de preparación en esta y abarca todas las asignaturas.

Así mismo, esta herramienta te dejará conocer estadísticamente los mejores resultados del simulacro a nivel nacional, tomando en cuenta factores como la ciudad, el género y el momento de presentación de la prueba.

Si quieres acceder a este simulacro, ingresa a guiaacademica.com

Te deseamos mucha suerte y sobre todo √©xitos al momento de la presentaci√≥n de la prueba del Icfes o Saber 11. Recuerda que existen m√ļltiples herramientas para que te prepares y esperamos que las p√°ginas que aqu√≠ te recomendamos sean de gran utilidad para ti y tus compa√Īeros a la hora de estudiar y repararse mediante simulacros.

6 - 5