5 consejos imprescindibles para vender más en internet

5 técnicas sencillas de implementar para vender más por internet y darle valor agregado a tu empresa o emprendimento. ¡Conócelas!

Vender por internet es una de las tendencias, aún más después de la llegada de la pandemia por COVID-19, que aceleró la digitalización. Estar a la vanguardia y aprovechar todos los recursos y consejos disponibles para vender más que la competencia de manera online y obtener visibilidad, es clave para mantenerse a flote en la industria.

Por tanto, es importante aprender técnicas efectivas para aprender cómo podemos aumentar las ventas en el 2021 y expandir así nuestro mercado online, ya sea al realizar un emprendimiento que deseamos crezca cada día más, o bien, mejorar los ingresos de un proyecto ya consolidado.

Por eso, tanto si estás creando un emprendimiento como si tu marca ya se encuentra consolidada y deseas una expansión en las ventas online, en este artículo te daremos 5 técnicas que no fallan para vender por internet.

1. Realiza promociones por internet

Está comprobado, que cuando las personas vemos una promoción, al tener la idea de que va a expirar y aún más si vemos una fecha clara de expiración, sentimos que aumenta nuestra necesidad de comprar.

Las promociones son una técnica sencilla que ofrece un beneficio enorme. Por tanto, te recomendemos que tu página tenga siempre promociones vigentes, que estén visibles y que estas siempre estén cambiando.

Además, si posees una tienda física además de tu tienda virtual y quieres vender más específicamente en tu tienda online, puedes realizar promociones válidas únicamente por internet.

2. Optimiza el tiempo de entrega

Vivimos en un mundo en que todo es inmediato, y así mismo, la rapidez es una exigencia del mercado. Entre más pronto puedas ofrecer entrega de tus productos, más probable es que el usuario se decida a comprarlos contigo y no con la competencia.

Nos es una regla directamente proporcional que a más rapidez siempre subirán las órdenes, sin embargo, si es un sello de calidad de servicio y de valor agregado a tu empresa que puede ayudarte a vender más por internet.

Que especifiques que la entrega de tus productos puede darse en 24 horas, por ejemplo, puede hacer que una persona decida comprar tu producto y no el de la competencia. La inmediatez ofrece al usuario la sensación de que ya pronto tendrá su producto, y por tanto, le incita a finalizar la compra.

Sin embargo, ten en cuenta que los tiempos de entrega ofrecidos deben ser veraces. Ofrece tiempos razonables, pues si bien, la promesa de una entrega rápida del producto es importante, si no se entrega en el plazo establecido, puede generar una decepción del usuario y una mala reputación a tu negocio.

Contacta a distintos proveedores, conoce cómo trabajan y determina qué tiempos de entrega puedes prometer. Muchas empresas no le dan tanta importancia a este punto, y en realidad, es algo primordial para el usuario.

3. Ofrece un buen servicio al cliente por internet

El servicio al cliente es un aspecto bastante amplio, así que en este punto nos centraremos específicamente en la atención y los medios de pago ofrecidos, que hacen parte de este gran aspecto que es el servicio al cliente.

Ofrece asesoría por chat, Whatsapp o teléfono a las personas interesadas en tus productos. Es importante que la persona interesada en el producto sienta que puede tener asesoría a su alcance, ya sea para escoger lo que quiere comprar o ante un posible inconveniente. Intenta responder en el menor tiempo posible.

Adicionalmente, ofrece varios métodos de pago en tu tienda por internet, para que el usuario pueda considerar distintas opciones. En Colombia, además de las transferencias bancarias tradicionales, existen varios métodos de pago muy fáciles de implementar en el 2021 para vender por internet que son muy usados, a continuación te mencionamos algunos:

  • Nequi
  • Daviplata
  • Datáfonos virtuales

Explora todas las posibilidades y escoge aquellas que no solo te generen rentabilidad, sino también, que sean amables con el usuario.

4. Cuida tu e-reputación

La reputación de tu tienda debe ser buena, sobre todo si te manejas más por el voz a voz que por publicidad, debido a que la publicidad es costosa y si tienes un emprendimiento, quizás aún no estén disponibles recursos para la misma.

Hay varias cosas que puedes hacer para cuidar tu reputación. Un recurso muy bueno, es poner testimonios de tus clientes sobre los productos, y documentar con fotos la entrega y/o el uso de aquello que les has vendido.

Mostrar en tu página que los productos llegan a los clientes y se sienten contentos con ellos, será una ayuda enorme para que quienes no los han probado depositen su confianza en tus productos y se decidan a apostar por ellos.

Para iniciar puedes ofrecer pequeñas recompensas por calificar tus productos, como:

  • Descuentos en próximas compras
  • Muestras gratis
  • Cupones

5. Aprovecha las redes sociales

Las redes sociales te ayudarán a tener presencia en el mercado digital, y si lo deseas, podrás hacer publicidad pagada que te ayudará llegar a cientos de personas. Muestra tus productos, realiza videos explicativos y da a conocer qué tipo de productos tienes y por qué deberían comprarlos.

Adicionalmente, puedes linkear tu e-commerce a redes como instagram y Facebook, logrando ventas que lleguen desde diferentes canales. Recuerda hacer post llamativos y creativos, para que obtengas mayor alcance. Utiliza hashtags y etiquetas si es el caso. Las redes sociales se encuentran en auge y su uso te puede dar mucha visibilidad.

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