Dónde encontrar cursos online gratuitos con certificados

Descubre dónde puedes hacer cursos gratis online y te dan certificado: Sofia Plus del Sena, edX, Coursera y mucho más. ¡Encuéntralo a continuación y empieza a estudiar!

Si deseas complementar tu hoja de vida o simplemente aprender sobre algún nuevo tema, te contamos que actualmente en la red podrás encontrar opciones como lo son varios cursos de diversas temáticas que te ayudarán a enriquecer tus conocimientos.

Lo mejor de todo es que muchos de estos cursos por internet son gratis e incluso son brindados por las mejores instituciones y universidades del mundo, hasta podrás certificarte al momento de finalizarlos.

Si te encuentras interesado a continuación te presentaremos las 5 mejores páginas web para encontrar cursos online gratuitos con certificados.

1. Coursera

Coursera es una plataforma que te ofrece cursos online de todo tipo de temática y de universidades e instituciones del mundo con la mejor calidad. Cabe resaltar que en esta página web encontrarás desde cursos pagos hasta cursos gratuitos, aunque estos últimos se destacan por la gran cantidad que se ofrece.

En Coursera podrás encontrar cursos enfocados a disciplinas como lo son literatura, artes, humanidades, cultura ciudadana, historia, ciencias naturales, ciencias sociales, lógica, matemáticas, informática, idiomas, entre otros.

Varias instituciones prestigiosas y destacadas que podrás identificar como impartidoras y proveedoras de varios de estos cursos son la Universidad de los Andes (por Colombia) y las Universidades de Stanford, Illinois, Michigan y San Diego.

Lo mejor es que podrás tomar el curso que decidas desde la comodidad de tu teléfono celular, laptop o tablet y en el lugar que desees. La plataforma te ofrece varias opciones de búsqueda donde se destacan países y áreas por las cuales te inclines.

Si lo deseas, Coursera también te ofrece una aplicación movíl que se encuentra disponible para descargar por Android y iOS.

Entra a Coursera.org

2. edX

edX es una plataforma en donde podrás encontrar cursos por internet tanto pagos como gratuitos en temas que se destacan como administración de empresas, comunicación, economía y finanzas, idiomas, informática y ciencias de la comunicación e ingeniería.

También podrás encontrar cursos en temas como alimentación y nutrición, análisis de datos y estadísticas, arquitectura, arte y cultura, biología y ciencias naturales, ciencias del medio ambiente, ciencias sociales, derecho, diseño, educación, ética, filosofía, física, historia, humanidades, literatura, matemáticas, medicina, música, química y muchos más.

Entre las instituciones y universidades destacadas que identificarás como impartidoras de varios de estos cursos, podemos encontrar a la Universidad de Harvard, el Massachusetts Institute of Technology, el Banco Interamericano de Desarrollo, y por Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad del Rosario.

Esta plataforma te ofrece cursos gratuitos en varios idiomas, y si deseas certificarte, algunos cursos te dan la opción de que al finalizarlos pagues únicamente el certificado.

Sigue el enlace Edx.org

cursos virtuales gratis

3. Sofia Plus del SENA

Si te encuentras en Colombia, te recomendamos el portal educativo virtual del SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje), por medio de su plataforma ‘Sofia Plus’, el cual te ofrece gran cantidad de cursos virtuales gratuitos de los cuales te puedes certificar.

Aquí no solo encontrarás cursos online gratuitos, pues también encontrarás programas de educación técnica y tecnológica que podrás aprovechar de manera virtual y a distancia, y de los cuales podrás certificarte igualmente.

En cuanto a los cursos por Internet gratuitos podrás encontrar cursos en administración de la tecnología de la información, administración de proyectos de construcción, áreas agrícola y agroindustrial, artesanías, automatización y control, automotrices, calidad en el desarrollo de software, ciencia, tecnología e innovación, contabilidad y finanzas, deportes, diseño, electricidad y electrónica.

También encontrarás cursos en especies menores, forestal y medio ambiente, fotografía, gastronomía, gerencia pública, gestión administrativa, gestión documental, gestión organizacional, gestión y administración de proyectos, inglés (idioma), manipulación de alimentos, marroquinería, mecánica y materiales, mercadeo y logística, música, ofimática, pedagogía, programación, química, salud, telecomunicaciones, transporte y turismo, entre otras.

Definitivamente ‘Sofia Plus’ es una excelente opción si deseas adquirir nuevos conocimientos o complementar tu hoja de vida, pero deberás tener en cuenta que si deseas acceder a alguno de estos cursos debes verificar la disponibilidad (que por lo general se encuentra abierta), pues hay fechas establecidas para la realización de los mismos, así como cupos limitados.

Si te interesa enterarte más de esta herramienta, entra a Portal.senasofiaplus.edu.co y dirígete al catálogo de cursos virtuales que te ofrecen.

4. MiriadaX

MiriadaX se destaca por ofrecer al público cursos totalmente gratis, y como Coursera y edX, también cuenta con un amplio abanico de instituciones y universidades del mundo.

MiriadaX también se destaca por ofrecer la mayoría de sus cursos en idioma español, en diversas temáticas y áreas como derecho, arte y humanidades, negocios, todo tipo de ciencias, investigación, turismo, etc. Cuenta además con un buscador que te permite hallar el tema del curso que estás buscando y si así lo deseas, la universidad o el instituto.

Entre las instituciones y universidades destacadas que identificarás como impartidoras de varios de los cursos en MiriadaX, encontrarás la Universidad de Catalunya, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Girona y por Colombia, cursos muy interesantes impartidos por la Universidad del Rosario, Universidad EAFIT, Universidad Externado de Colombia y Universidad Cooperativa de Colombia.

Si deseas mirar que cursos te ofrece esta gran plataforma, entra al siguiente link: Miriadax.net

5. Alison

Alison es una plataforma web interactiva que te permite acceder a cursos gratuitos y certificables en temas variados como tecnología, lenguaje, ciencias, salud, humanidades, negocios, matemáticas, marketing y hasta estilo de vida.

Si deseas acceder y echar un vistazo a esta página para verificar su oferta, entra a: Alison.com

Sabemos que por cuestiones ya sean de tiempo o económicas, es difícil para algunos asistir, prepararse, adquirir nuevos conocimientos y certificarse en cursos y diplomados, por lo cual esperamos que este artículo sea de gran ayuda para ti y todos los tuyos, y puedas sacarle el máximo provecho. ¡Muchos éxitos!.

11 - 5