Las 10 mejores universidades online en Colombia

Descubre a continuación la lista de las mejores universidades online de Colombia. ¡Estudia ya de manera virtual!

El mundo actual ofrece variedad de opciones a nivel educativo. Dentro de esa variedad se encuentran las universidades online, que te ofrecen múltiples beneficios, desde un manejo más autónomo y libre de tu tiempo, hasta el beneficio de estudiar desde la comodidad de tu casa.

En este artículo te presentaremos las mejores universidades online de Colombia, porque sabemos que deseas seguir preparándote para un mejor futuro, y no poder asistir a clases presenciales no debe ser un impedimento para ti.

Universidad Nacional de Colombia

La Universidad Nacional de Colombia (UNAL), no solo se destaca por ser la mejor universidad del país, sino por ser una de las precursoras de la educación virtual en Colombia.

Para acceder y ser estudiante de esta universidad es necesaria una preparación previa, pues hay demasiada demanda, no solo por ser una de las mejores universidades de Colombia, sino por ser una universidad pública.

La Universidad Nacional te puede ofrecer varios programas y cursos de preparación virtual, e incluso puedes encontrar algunos cursos gratuitos.

Si deseas obtener más información, ingresa a: www.dnia.unal.edu.co

Pontificia Universidad Javeriana

También conocida como la Universidad Javeriana, siendo una de las universidades más reconocidas del país, y especialmente de la capital colombiana.

La Javeriana (como se conoce popularmente), cuenta con varios cursos y diplomados virtuales que abarcan varias temáticas.

También puedes encontrar algunos cursos que puedes tomar gratis en modalidad MOOC.

Para obtener más información, ingresa a: www.javeriana.edu.co/educon/educacion-virtual

Universidad EAN

También conocida como Escuela de Administración de Negocios, cuenta actualmente con 7 programas de formación a distancia (virtuales), programas acreditados con alta calidad, además de convenios con universidades extranjeras y está catalogada por la FSO (Ranking de formación superior online), como una de las mejores universidades para estudiar en Colombia para estudiar bajo la modalidad virtual.

Si deseas más información sobre esta universidad y su oferta académica, ingresa a: www.universidadean.edu.co

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

Más conocido popularmente como el ‘Politécnico Grancolombiano’ o el ‘Poli’. Ofrece programas tanto a nivel presencial como virtual y a distancia, tomando como enfoque el desarrollo e inclusión social en Colombia para su progreso.

Cuenta con una amplia variedad actual de educación virtual, entre los cuales se destacan: administración de empresas, contaduría pública, tecnologías, especializaciones, entre otros.

¡Más de 46 programas para estudiar online!

Si deseas enterarte más sobre esta institución, ingresa a: www.poli.edu.co/content/educacion-virtual

Universidad de Antioquia

La Universidad de Antioquia es una de las mejores instituciones públicas del país en la actualidad. Cuenta con varios programas y cursos virtuales que cada vez toman más fuerza y de los que actualmente ya hay beneficiarios.

Si quieres enterarte más sobre la oferta académica de esta universidad, ingresa al link: www.udea.edu.co

universidad virtual de colombia

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Esta universidad (como su mismo nombre lo indica), está especializada en ofertas académicas y programas a distancia y virtuales (online).

No solo ofrece programas de pregrado, posgrado y maestría, sino también educación media (bachillerato académico en línea) para jóvenes y adultos que por circunstancias de la vida no hayan podido culminar esta etapa de su educación.

También cuenta con programas de formación de idiomas online. Dentro de los programas online más destacados en esta universidad, podemos encontrar psicología, sociología, comunicación social, licenciaturas, ingenierías, tecnologías, entre otros.

Si quieres saber más sobre esta universidad, ingresa a: www.unad.edu.co

Corporación Universitaria Remington

Esta corporación es uno de los centros con más oferta en el campo online o virtual.

Adicionalmente, Uniremington busca incrementar la evolución en el proceso de educación virtual en Colombia, por medio de sus metodologías, opciones, oferta y educación.

Además, busca también, generar inclusión social y brindar oportunidades a aquellas personas que no tienen la posibilidad de estudiar a nivel presencial o no cuentan con los recursos económicos suficientes para el acceso a estos.

Si deseas obtener más información sobre esta corporación, ingresa a: www.uniremington.edu.co

Universidad de la Sabana

Es una universidad con muy buen posicionamiento en Colombia. Ofrece varios programas y opciones de educación a distancia para la formación de profesionales íntegros, independientemente de la metodología que introduzca.

La Universidad de la Sabana cuenta con una amplia oferta de diplomados y maestrías virtuales.

Dentro de los cuales se destacan el diplomado virtual en coaching; diplomado virtual en marketing estratégico; diplomado virtual en marketing digital; y maestrías como innovación educativa mediada por las TIC, y maestría en enfermería.

Si quieres saber más información, ingresa a: www.unisabana.edu.co/programas/programas-virtuales/

Universidad Autónoma de Bucaramanga

La Universidad Autónoma de Bucaramanga, se destaca por ser una de las mejores universidades de esa zona del país y de esta ciudad. Cuenta también, con varios programas de formación a distancia, virtuales y online, que están muy bien posicionados y destacados en las modalidades profesional, técnico y tecnológico.

Dentro de su oferta académica virtual para pregrados, encontramos programas como administración de empresas, contaduría pública y literatura.

Si deseas informarte más acerca de la oferta académica que esta universidad te brinda, ingresa a: www.unab.edu.co

Universidad Santo Tomás

La Universidad Santo Tomas (USTA) es una de las universidades privadas colombianas más antiguas y de renombre.

Cuenta con varias carreras y programas de educación abierta y a distancia, tanto de pregrados, como de posgrados y educación continua.

También cuenta con un link exclusivo y dedicado a este tipo de educación y formación. Te invitamos a que ingreses para que te informes más: www.ustadistancia.edu.co

3 - 5