Becas FUNIBER

Descubre todo lo que FUNIBER tiene en becas para estudiar. Tipos de becas, requisitos, convocatorias, puntajes, tips y mucho más... A continuación, todo sobre las becas FUNIBER.

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) dirige su responsabilidad social a partir de la promoción y difusión del conocimiento como eje transformador de la sociedad. Esto lo hacen enfocando sus esfuerzos en tres líneas que contribuyen a la formación artística y profesional de las personas. Sus proyectos son: Obra social, Obra cultural y Becas de estudio.

En cuanto a la promoción y difusión del conocimiento, la Fundación Universitaria Iberoamericana tiene un programa de becas internacionales, ofrecidas a personas de diferentes países de iberoamérica para adelantar estudios de especialización, maestría, licenciaturas y doctorados, en las modalidades online o presencial.

FUNIBER tiene sedes y convenios con distintas universidades en más de 30 países entre los que se destacan, España, Italia, Portugal, Colombia, Argentina, Uruguay y China.

Su programa de becas consta de un auxilio económico de cooperación que se otorga a los mejores profesionales de cada país, con el fin de ofrecer una ayuda económica parcial de acuerdo a las características particulares del futuro estudiante.

Tipos de beca FUNIBER

El Programa de becas de FUNIBER tiene como objetivo ofrecer la posibilidad de cursar alguno de los programas promocionados por la Fundación Universitaria Iberoamericana, con el fin de potenciar la educación sin distinciones ni exclusiones. Las becas de estudio de FUNIBER están cobijadas bajo tres modalidades:

Programas de premio a la excelencia

Este tipo de auxilios se otorga a las instituciones y organizaciones que se destacan por su impacto en el crecimiento y desarrollo económico, social y cultural. La idea del programa es ofrecer posibilidades de estudio a los miembros de dichas entidades, con el fin de que puedan potenciar su capital humano y mejorar su gestión.

Programa de becas

El programa de becas ofrece un auxilio económico para estudio, a los mejores perfiles profesionales de cada país. Esto se logra mediante la cooperación entre diferentes organismos gubernamentales y privados. Los estudiantes pueden acceder a becas de licenciatura, especialización, maestría y posgrado, en modalidad online o presencial.

Becas FUNIBER Residencia Universitaria UNEATLANTICO

Esta es una beca dirigida a aquellos estudiantes que van a estudiar en la Universidad Europea del Atlántico en Santander, España. Los estudiantes pueden postularse para recibir un auxilio económico que les permite cubrir sus gastos principales y además les brinda la oportunidad de vivir en la residencia universitaria.

¿Para quiénes está dirigida?

Cada beca FUNIBER tiene un público definido diferente, de acuerdo con el área de especialización deseada. Las áreas más trabajadas por la organización son: Medio Ambiente, Salud y Nutrición, Deporte, Tecnologías TIC, Formación profesorado, Comunicación, Turismo, Proyectos, Ingeniería y Calidad, Arquitectura y diseño, Empresas, Derecho, Política, Psicología, Idiomas, Doctorados y licenciaturas. Así, en cada área se pide un perfil especial estructurado específicamente para la beca en cuestión.

Por ejemplo, en la actualidad FUNIBER ofrece una Especialización en Coaching Personal dirigida a profesionales del área de Administración de empresas, ubicados en cualquier país de Iberoamérica.

No obstante, depende del grado al que quieres acceder, debes cumplir con los requisitos comunes:

  • Para Maestrías, ser profesional o licenciado.
  • Para Diplomados, ser bachiller, estudiante universitario o profesional. Para especialización ser técnico, tecnólogo o profesional.
  • En el caso particular de las licenciaturas, estas son ofrecidas a personas que ya hayan cursado estudios en alguna área de las Ciencias Humanas y a Bachilleres.

¿Qué ofrecen las becas FUNIBER?

Las becas FUNIBER cubren diferentes tipos de montos de acuerdo con las características del solicitante. Sin embargo, este porcentaje aplica solo para las matrículas y pagos al programa elegido. La única beca de FUNIBER que incluye un auxilio económico para manutención es la modalidad de FUNIBER Residencia Universitaria UNEATLÁNTICO.

Cómo solicitar una beca FUNIBER – Requisitos

Los requisitos para hacer la solicitud de beca en FUNIBER varían de acuerdo con los requerimientos del país y de la universidad a la que se quiera postular el estudiante. Es por esto, que lo que sugiere la misma fundación es que las personas soliciten esta información de acuerdo a la beca deseada, llenando el formulario de Solicitud de información de FUNIBER, o comunicándose directamente con el área de Admisiones y Becas, de alguna de las sedes de la fundación.

No obstante, los requisitos generales son expediente académico y profesional, información de ingresos personales y familiares, y documentos que puedan certificar las condiciones socioeconómicas del postulante y su grupo familiar.

Además, se debe adjuntar una carta de motivación en la que expliques por qué quieres acceder a una de las becas de FUNIBER.

Convocatorias y resultados de una beca FUNIBER

FUNIBER tiene una oferta de becas constante para todos los grados que ofrecen, desde la licenciatura, especializaciones, maestrías y doctorados. Por eso, lo único que debes hacer si quieres acceder a una beca FUNIBER es ingresar al portal de becas FUNIBER elegir el área de tu interés y la beca a la que desea acceder. Luego, debes llenar el formulario de solicitud de beca, y desde la organización te pedirán los documentos asociados al programa elegido. Después de enviar la documentación, el comité evaluador te informará si cumples con las condiciones para acceder a la beca que deseas.

Tips y recomendaciones útiles

Si quieres presentarte a una de las becas que ofrece FUNIBER debes tener en cuenta lo siguiente, para que tengas mejores oportunidades de acceder:

  1. Como en la mayoría de organizaciones que ofrecen becas, tu promedio y los logros que se reflejan en tu hoja de vida son totalmente relevantes. Debes tener en cuenta que dentro del proceso de selección se contempla la suficiencia académica como uno de los factores decisivos para la elección.
  2. Es importante que, a la hora de escribir la carta para solicitar la beca, reflejes en ella todo lo que te hace merecedor. Debes incluir todos tus logros académicos y actividades extracurriculares que den cuenta de tus talentos. Recuerda que mientras más te acerques al perfil solicitado, más fácil te darán la beca.

Descarga gratis un modelo de carta de solicitud de beca

Preguntas frecuentes sobre las becas FUNIBER

Estas son algunas de las preguntas frecuentes que te pueden servir a la hora de decidirte a optar por una beca FUNIBER.

¿Qué requisitos debo cumplir para sostener la beca?

Para conservar el beneficio de la beca, debes cursar todas las asignaturas propuestas en el plan de estudios del programa elegido y aprobarlas con un buen promedio.

¿Cada cuánto tienen convocatoria en FUNIBER?

FUNIBER tiene procesos de becas permanentes en las diferentes áreas. Es por esto que debes visitar la página web de FUNIBER constantemente para encontrar la que más se acerca a lo que estás buscando.

¿Cuál es el promedio mínimo requerido para acceder a una beca?

FUNIBER no exige un promedio mínimo o máximo para acceder a las becas. Sin embargo, mientras mejor sea tu promedio tienes más posibilidades.

Fuentes & Créditos: FUNIBER

5 - 5