Beca para estudios de pregrado en Hungría

Abierta la convocatoria de la beca para estudios de pregrado en distintas áreas en Hungría con cobertura durante todo el pregrado. ¡Aplica ya!

Abierta desde el 11 de diciembre la convocatoria de becas para pregrado en Hungría. Los seleccionados iniciarán sus estudios en el 2021.

Pueden aplicar todos los estudiantes colombianos mayores de 18 y menores de 23 años que hayan terminado sus estudios escolares y deseen hacer su pregrado en Hungría, siempre que tengan un buen nivel de inglés y un buen promedio en las notas del colegio.

Estudiar en Hungría no solo es una gran oportunidad para enriquecerse en el ámbito académico, sino también en el personal, pues tendrás la oportunidad de conocer otra cultura y expandir tus horizontes. ¡Aplica ya!

Qué cubre la beca

La beca cubre una ayuda parcial para los estudios en Hungría, ofreciendo a quienes la ganen:

  • Matrícula de la carrera que deseen estudiar, sujeta a la aprobación de la institución dentro del programa de beca ofrecida por Hungría y el Icetex.
  • Estipendio mensual de 43 700 florines húngaros (120 eur aproximadamente) por doce meses.
  • Alojamiento en la residencia estudiantil anfitriona de la institución en la que va a estudiar o una contribución de 40 000 florines húngaros (111 eur aproximadamente) mensuales, para costear parte de los gastos de alojamiento fuera del campus.
  • Seguro médico internacional obligatorio para estudiantes internacionales.

Quiénes puede aplicar a la beca en Hungría

Personas interesadas en realizar estudios de pregrado en Hungría, siempre que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 23 años.
  • Haber obtenido resultados de la prueba Icfes Saber 11.
  • Tener un promedio acumulado mínimo de 3,7/5,0 en sus notas de Bachillerato.
  • Tener un nivel de inglés mínimo de: TOEFL iBT, 75 puntos/IELTS, 6.0/ MET B2 u otra prueba de certificación internacional de inglés que acredite un nivel mínimo de B2 en el idioma.

Cómo postularse a la beca

Todos los aspirantes deben postularse a través del formulario del Icetex y en la plataforma del gobierno de Hungría destinada para tales fines.

Puedes ver la convocatoria para postularte con el Icetex e iniciar tu proceso de postulación, dando clic en el siguiente botón:

Respecto a la postulación en el gobierno Húngaro, puedes ver los documentos solicitados en el siguiente link: Documentos beca pregrado en Hungría

Resumen de la convocatoria

Tipo: Beca
Para: Pregrado en Hungría
Dónde: Universidades Húngaras
Fecha limite para aplicar:
 27 de enero de 2021
Comisión nacional de becas: 18 de febrero de 2021
Más información: Página oficial del Icetex

También te puede interesar: Beca para estudios de Maestría en Hungría

Sorteo en 🔽 Instagram