4 webs para buscar alojamiento para estudiantes en España

Encuentra aquí las webs seguras para alojarte en España: funcionamiento, comisiones, condiciones de reserva... ¡Todo lo que necesitas saber!

España es uno de los países preferidos por los latinoamericanos para cursar estudios en el exterior. Estudiar en este país resulta una excelente opción para los latinos, ya que la barrera del idioma no es un impedimento, como suele serlo en la mayoría de países europeos.

Por ello, si decides irte a estudiar a España, el alojamiento para ti como estudiante extranjero es una de las primeras cosas a tener en cuenta.

Planear con anterioridad el lugar donde vas a hospedarte es súper importante, pues te ayudará a empezar a planear tu presupuesto; además, te dará la tranquilidad de saber que tienes un lugar seguro al cual llegar.

Sin embargo, te preguntarás ¿cómo puedo alquilar hospedaje estando fuera del país? Pues bien, gracias a internet, hoy en día puedes alquilar una habitación o un piso desde la comodidad de tu casa a través de la web.

A continuación, te presentamos algunas plataformas seguras en las que encontrarás alojamiento para extranjeros en España y en otros países del mundo.

1. Spotahome

Es una de las plataformas más conocidas para el alquiler de apartamentos y habitaciones por internet. Spotahome ofrece la posibilidad de alquilar alojamiento tanto en España como en otros países de Europa. Utilizarla es muy fácil.

Solo debes entrar a la página principal, seleccionar el país al que deseas ir (en este caso España) y marcar las fechas en las que deseas ir a este país.

A continuación, spotahome te presentará las opciones disponibles para las fechas y te dará la opción de aplicar filtros, como:

  • Habitación o apartamento entero
  • Rango de precios
  • Baño compartido o privado, etc.

Las opciones disponibles se mostrarán en fotos y videos, para que puedas observar cada alojamiento ofertado.

En esta plataforma puedes reservar el alquiler con meses e incluso años de anticipación, y al momento de realizar la reserva solo pagarás el primer mes de alquiler y la comisión de la empresa, que suele ser mucho más baja que la de una inmobiliaria. Además, spotahome hace un seguimiento del alquiler hasta el día en que llegas al hospedaje.

Si el día en que llegas a hospedarte notas que la información que se te había dado en fotos y videos no concuerda con el hospedaje al que llegaste, puedes escribir a spotahome hasta 24 horas después y ellos te ayudarán con una devolución del dinero o te encontrarán otro hospedaje.

2. Housinganywhere

Housinganywhere es una plataforma similar a spotahome, que por lo general tiene comisiones fijas por el alquiler de pisos o habitaciones.

Al posar el mouse sobre una de las propiedades de la izquierda, verás en la parte derecha de la pantalla la zona en la que se encuentra localizada. Esto es muy útil pues te permitirá hacerte una idea de dónde se encuentra localizado el hospedaje y si se encuentra cerca o lejos de tus sitios de interés.

Así que solo debes escoger el hospedaje que deseas y solicitar la reserva. 24 horas después el dueño de la propiedad o quien la administra contestará a tu solicitud.

Si es aceptada, entonces debes efectuar el pago del primer mes y la comisión de la plataforma (que suele ser bastante baja) ¡y listo! Tu alojamiento quedará reservado.

3. Uniplaces

Esta plataforma es bastante parecida a las que ya te hemos mencionado. Uniplaces permite reservar alojamientos en España y otras partes de Europa.

Una vez hayas llenado los campos de fechas y ciudad en las que deseas reservar, la plataforma te mostrará los alojamientos disponibles. Al dar click en el alojamiento encontrarás información acerca de:

  • Condiciones de renta
  • Área del apartamento
  • Fianza
  • Cláusulas del contrato, y demás.

Cuando hayas escogido el alojamiento, puedes solicitar la reserva y el dueño de la propiedad o su administrador tendrán de 24 a 48 horas para aceptar o declinar la reserva.

4. Resahousing

Es una agencia de alquiler para estudiantes en Barcelona y Girona.

A diferencia de otras plataformas, Resahousing te pide, como garantía de que eres estudiante, la matrícula o reserva de plaza de la universidad a la que vayas a entrar. Además, generalmente debes formalizar el contrato en una de sus sedes físicas.

A pesar de ser una plataforma mucho más pequeña que las anteriores, los precios de los alquileres son muy competitivos y ofrece la posibilidad de visitar la propiedad antes de alquilarla. Lo cual es muy bueno, porque así podrás ver el lugar en el cual vas a ubicarte y el sector, en caso de que puedas llegar a España antes del inicio de tus estudios.

Además, la comisión de Resahousing es estándar y es muy baja en comparación con la de una inmobiliaria.

La mensualidad que se paga de servicios es fija, así que no tendrás que preocuparte por el consumo excesivo de servicios.

Como ves, existen varias opciones de búsqueda de alojamiento desde la tranquilidad de tu hogar.

Es importante, que si decides buscar otras opciones por medio de otras web, revises comentarios y opiniones de las páginas en las que buscas para confirmar que sean confiables y así evitar fraude durante el proceso de alquiler.

Recuerda que lo mejor es que realices la reserva por medio de la web y que no des tus datos personales a nadie. Tampoco hagas transferencias fuera de las plataformas ni a terceros, pues esto podría significar un riesgo para ti.

Viajar al extranjero es una experiencia totalmente nueva. Conocer una nueva cultura y aprender nuevas cosas siempre nos hará crecer como personas, y el alojamiento es muy importante para tu tranquilidad durante el viaje.

Esperamos que nuestras recomendaciones te sirvan y que pronto cumplas tu sueño de viajar al exterior. A continuación te dejamos algunos artículos que te podrían interesar:

También te podría interesar nuestro artículo de las mejores becas para estudiar en el extranjero.

2 - 5