Carta de presentación para solicitar práctica

3 - 5

Ejemplo de carta de presentación para práctica para descargar gratis

Si eres estudiante universitario y te encuentras en la búsqueda de tu práctica pre-profesional, ¡esta carta de presentación es perfecta para ti! Acompaña con ella tu hoja de vida en tus solicitudes. Una vez descargado el modelo, rellena los campos en azul con tu información y luego envíalo a la empresa. ¡Así de fácil! Descarga ya este ejemplo de carta de presentación para práctica.

Formato:Word (Microsoft)
Coste:Gratis
descargar-word  Descargar:Word

Si eres estudiante de pregrado y ha llegado el momento de hacer tu práctica. Seguramente te estás preguntando cómo hacer que las empresas se interesen en ti.

Buscar práctica es una tarea que debes realizar con paciencia, pues en ocasiones puede tardar un poco. Una carta de presentación para tu práctica pre-profesional puede hacer la diferencia entre tú y otros candidatos y puede ayudarte a conseguir un puesto en la empresa que tanto deseas.

Así que, si estás interesado en que tu candidatura destaque sobre las demás, a continuación te contamos algunos beneficios que obtendrás si tu hoja de vida se presenta acompañada de una carta de presentación.

Aumentarás tus posibilidades de conseguir tu práctica

No lo dudes, una carta de motivación bien hecha aumentará tus posibilidades de conseguir la práctica que solicitas.

Cuando el encargado de selección vea que tu hoja de vida viene acompañada de una carta de presentación, se sentirá atraído por esta carta; pues además de no ser usual, una carta que acompaña la hoja de vida significa un gran interés por parte del candidato en la posición que está solicitando.

Captarás el interés de los reclutadores con tu carta de presentación

Cuando los reclutadores reciben una corta y concisa, suelen interesarse por leer lo que hay en ella antes de leer otras hojas de vida, esto te beneficiará.

Las cartas de presentación, además de dar a conocer información sobre ti, sirven para captar la atención. de modo que, muy probablemente, si estás buscando que los empleadores se fijen más en ti que en los otros candidatos, esto sucederá. No lo dudes, una carta atractiva puede hacer la diferencia entre tú y los demás.

Podrás comentar un poco acerca de ti

En ocasiones, aunque la hoja de vida es un recurso necesario al momento de aplicar a cualquiera práctica, es un recurso muy técnico que no te permite presentarte ni darte a conocer bien.

Una carta de presentación te será muy útil en la medida en que podrás contar tus habilidades y aspiraciones de manera breve pero concisa.

Una buena carta de presentación para práctica podría significar, que el empleador se lleve una muy buena primera impresión de ti y se decida a tenerte en cuenta.
Además, al familiarizarse contigo como persona y no solo como profesional, se sentirá más cercano y empático hacia ti de lo que se sentirá con respecto a los otros candidatos, lo cual te hará destacar.
Si después de leer esto, definitivamente deseas hacer tu carta pero no estás seguro de cómo redactarla, aquí te dejamos un modelo gratis de carta de solicitud para práctica pre-profesional.

Ver también: Las 8 mejores páginas web para encontrar una práctica