Ejemplo de Referencias APA para descargar

Formato APA de referencias plantilla online para descargar gratis

Descarga gratis y online nuestro formato de Referencias APA 2021 para realizar tu trabajo académico con lo estipulado por la séptima edición de APA. Formato gratuito para rellenar en Word de rápida descarga. Con ejemplos de referencias de libros, páginas web, textos online… ¡Descárgalo ya!

Formato:Word (Microsoft)
Coste:Gratis
descargar-word Descargar:Word

Las referencias APA son una exigencia al momento de hacer un trabajo con normas APA. Usualmente, se confunden las referencias con la bibliografía y es importante que sepas que no son lo mismo y, que las normas APA séptima edición solicitan las referencias, no la bibliografía.

Diferencias entre referencias APA y bibliografía

A pesar de que puede creerse que son lo mismo, la principal diferencia es que en el caso de las referencias debes poner únicamente los textos que citaste al interior de tu ensayo o trabajo académico; para el caso de la bibliografía, la bibliografía considera tanto fuentes citadas en tu texto como aquellas que no fueron citadas, pero sí consultadas.

Así, para el caso de la última edición de APA, lo reglamentario es que al final de tu trabajo pongas las referencias.
En nuestro formato de Referencias APA de descarga online, podrás encontrar ejemplos de referencias para libros, web, textos académicos, grabaciones, entre otros. Solo debes dar clic en el link de descarga y rellenar con los datos de las fuentes consultadas.

Cómo hacer las referencias APA

Las normas APA son muy exigentes en este ámbito. Debes saber que existe una forma específica de organizar la información en las referencias y una cantidad de datos que debes poner. Sin embargo, usualmente se solicita que cada referencia tenga como mínimo.

– Apellido del autor e inicial del nombre.
– Fecha de realización del documento.
– Título de la obra.

Dependiendo de la información que tengas disponible, se puede solicitar más o menos información. Sin embargo, normalmente, como mínimo esta es la información que debe ponerse en una referencia, una vez descargues el formato lo entenderás.

Consulta también cómo poner las referencias en nuestra Guía Completa Normas APA 2021 en la sección “Referencias”.