#QuédateEnCasa     #EstudiaEnCasa

Universidad Tecnológica de Pereira

institución
Pública
Ciudad, Departamento
Pereira, Risaralda

La Universidad Tecnológica de Pereira fue fundada en 1960 y se ubica en la zona suroriente de la ciudad del mismo nombre. La UTP cuenta con acreditación de alta calidad, siendo la única de la región con dicho reconocimiento. La U tecnológica es una de las 10 mejores universidades del país.

Tipo de instituto Universidad
FacultadesArtes, Ciencias, Ciencias de la Salud, Educación, Humanidades, Ingeniería
Número de formaciones102
Tipos de programaPregrados, Especializaciones, Maestrías, Doctorados, Educación técnica, Educación tecnológica, Educación continua
Intercambio estudiantil/

Presentación Universidad Tecnológica de Pereira

La Universidad Tecnológica de Pereira vela por la educación integral del ser humano procurando siempre la conservación del patrimonio material e inmaterial de la sociedad a través del ejercicio académico. Desde su esencia la Universidad busca incentivar el pensamiento crítico a fin de crear profesionales que contribuyan en el fortalecimiento de la democracia nacional por medio del pensamiento racional. El ejercicio de la UTP se fundamenta en el pensamiento científico y humano siempre con una mirada interdisciplinar que permita encontrar respuestas a las preguntas fundamentales de la sociedad actual y su desarrollo propio.

La Universidad tecnológica de Pereira pertenece a la red de instituciones públicas y gracias a esto cuenta con fuertes vínculos en cuanto a cooperación interinstitucional nacional principalmente con respecto al desarrollo investigativo. Por otro lado, la UTP centra sus esfuerzos en el desarrollo e intercambio de conocimiento a nivel internacional, actualmente cuenta con convenios educativos con importantes instituciones de distintos países. Estos esfuerzos no solo benefician a los estudiantes en proceso de formación sino también a sus egresados puesto que gracias a las adecuadas gestiones sus programas pueden ser validados a nivel internacional.

Contacto