#QuédateEnCasa     #EstudiaEnCasa

Universidad Pedagógica Nacional

institución
Pública
Ciudad, Departamento
Bogotá, Cundinamarca

La Universidad Pedagógica Nacional desde sus inicios se preocupó por la autonomía universitaria, con el fin de que cada una de sus acciones esté encaminada hacia la armonización del pensamiento científico y la diversidad cultural del territorio colombiano. La institución vela por un proceso de desarrollo continuo que vaya de la mano de las necesidades del mundo actual.

Tipo de instituto Universidad
FacultadesCiencias, Educación, Humanidades
Número de formaciones38
Tipos de programaPregrados, Especializaciones, Maestrías, Doctorados, Educación continua, Educación virtual
Intercambio estudiantil/

Presentación Universidad Pedagógica Nacional

La Universidad Pedagógica Nacional tiene como objetivo formar profesionales íntegros capaces de sacar todo su potencial para ponerlo al servicio de la sociedad. Por eso, imparte educación basada en el espíritu crítico y reflexivo, la autonomía y la pluralidad de pensamiento frente a las diferentes ideologías.

Esta institución promueve la libertad de aprendizaje, de investigación y de cátedra, teniendo en cuenta que la libertad es un valor fundamental para un desarrollo educativo óptimo y para la transformación social a través de profesionales competentes.

Los objetivos principales de la Universidad Pedagógica Nacional, son promover la investigación y la innovación como ejes para la construcción de un país diferente. Asimismo, velan todos los días por la capacitación de sus docentes, con el fin de ofrecer planes de estudios acordes a los requerimientos de las sociedades actuales.

Teniendo en cuenta lo anterior, la universidad promueve los vínculos internacionales, con el fin de que sus estudiantes puedan sumergirse en experiencias pluriculturales que fortalezcan los conocimientos adquiridos y los pongan a dialogar con elementos propios de otras culturas.

La institución además tiene un enfoque en el que la educación ambiental es fundamental para la estructuración como seres humanos.

Contacto