#QuédateEnCasa     #EstudiaEnCasa

Universidad Nacional de Colombia Bogotá

institución
Pública
Ciudad, Departamento
Bogotá, Cundinamarca

La Universidad Nacional de Colombia es una de las instituciones de educación pública más importantes del país. La institución fue fundada en 1867 y desde entonces se destaca por la calidad de sus programas académicos y por la formación de profesionales integrales en diferentes áreas del saber.

Tipo de instituto Universidad
FacultadesArtes, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Derecho y Ciencias Políticas, Economía, Humanidades, Ingeniería
Número de formaciones357
Tipos de programaPregrados, Especializaciones, Maestrías, Doctorados, Educación continua, Estudios en el exterior
Intercambio estudiantil

Presentación Universidad Nacional de Colombia Bogotá

La Universidad Nacional de Colombia tiene como objetivo ofrecer educación superior de calidad en el marco de la equidad dentro del sistema educativo colombiano. Además de ser una institución que vela por el fortalecimiento científico de sus profesionales, tiene como objetivo formar estudiantes con un fuerte sentido de la responsabilidad social.

Esta institución tiene diferentes tipos de convenios internacionales con el fin de promover la pluriculturalidad y la interdisciplinariedad de los saberes, como ingredientes fundamentales para el avance científico y social. Aunque la universidad ofrece programas en diferentes áreas del saber, sus programas más destacados se encuentran en las áreas de ingenierías y tecnologías.

La Universidad Nacional de Colombia le apuesta a la investigación y a los programas de extensión o integración con la sociedad, buscando de este modo vincular la academia con las necesidades reales de las comunidades y de este modo generar transformaciones socioculturales que sean puntos clave en el desarrollo social, económico, científico y artístico del país.

Además de los convenios de movilidad internacional, la Universidad cuenta con diferentes proyectos de investigación internacional, todo en la búsqueda de formar seres capaces de enfrentar los retos de la vida moderna.

Contacto