Universidad Militar Nueva Granada

institución
Pública
Ciudad, Departamento
Bogotá, Cundinamarca

La Universidad Militar Nueva Granada es una institución pública con régimen orgánico especial. Fue fundada en 1982 y recibió la Acreditación Institución de Alta Calidad otorgada por el Concejo Nacional de Acreditación. A diferencia de otras universidades de carácter público, dada su naturaleza, esta institución tiene su propia ley.

Tipo de instituto Universidad
FacultadesCiencias, Ciencias de la Salud, Derecho y Ciencias Políticas, Economía, Educación, Humanidades, Ingeniería
Número de formaciones53
Tipos de programaPregrados, Especializaciones, Maestrías, Doctorados, Educación continua, Educación virtual
Intercambio estudiantil/

Presentación Universidad Militar Nueva Granada

La Universidad Militar Nueva Granada nació en 1962 como respuesta para formar académicamente a las personas pertenecientes a la Escuela Militar de Cadetes. Inicialmente empezó con programas de economía, derecho e ingeniería civil.

La Universidad estuvo adscrita al Ministerio de defensa hasta el año 2003, en donde pasó a ser parte del Ministerio de Educación para convertirse en un ente autónomo del orden nacional con régimen orgánico especial.

Esta institución ofrece formación académica para los miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Militares y Sector Defensa, acogiendo a los miembros activos y jubilados y a los familiares de los mismos.

Los objetivos de la institución se sustentan en la investigación y al fortalecimiento de la formación académica de sus estudiantes. Todo esto con el fin, de formar de manera idónea a los miembros pertenecientes a las instituciones militares, con el fin de ofrecer al país profesionales competentes no solo en la seguridad de los ciudadanos, sino en otras áreas del saber que fortalecen su formación integral.

Los proyectos investigativos de la Universidad Militar Nueva Granada se dan en el marco de la biomedicina y biotecnología, y así mismo en las ciencias aplicadas.

Contacto

  • Sitio Web: http://www.umng.edu.co
  • Teléfono: 650 0000
  • Dirección: Carrera 11 #101- 80
  • Correo electrónico: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co