#QuédateEnCasa     #EstudiaEnCasa

Universidad Libre Bogotá

institución
Privada
Ciudad, Departamento
Bogotá, Cundinamarca

La Universidad Libre tiene como objetivo promover la libertad de conciencia desde una educación competente que vincule el pensamiento científico y tecnológico con las áreas humanas, en la formación de profesionales aptos para entender las necesidades del mundo en el que viven, y participen en la creación de proyectos que transformen la sociedad.

Tipo de instituto Universidad
FacultadesAdministración y Finanzas, Derecho y Ciencias Políticas, Economía, Educación, Ingeniería
Número de formaciones142
Tipos de programaPregrados, Especializaciones, Maestrías, Doctorados
Intercambio estudiantil/

Presentación Universidad Libre Bogotá

La Universidad Libre tiene dentro de sus objetivos formar dirigentes para la sociedad que sientan empatía por las problemáticas sociales y puedan desarrollar proyectos enmarcados en el mejoramiento colectivo.

Esta institución promueve un sentido de pertenencia por la identidad colombiana, en el marco del respeto por la diversidad del país. Desde sus inicios la Universidad Libre es un centro educativo de carácter privado en constante construcción, en miras de comprender la sociedad y sus transformaciones, con el fin de formar líderes capaces de velar por la democracia, la pluralidad de pensamiento y la tolerancia.

Uno de los ejes principales de la propuesta educativa de la Universidad Libre, es la investigación. Es por esto que cuentan con diferentes grupos y semilleros de investigación en sus áreas de formación, con el fin de contribuir al desarrollo intelectual, científico y social del país. Algunos de sus grupos de investigación han sido destacados dentro de los mejores del país.

La Universidad Libre tiene sedes en diferentes ciudades del territorio nacional (Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Cúcuta, El Socorro, Pereira) con el fin de llevar a diferentes comunidades educación de calidad, fortalecida por el desarrollo de competencias necesarias para la transformación social.

Contacto