#QuédateEnCasa     #EstudiaEnCasa

Universidad del Tolima

institución
Pública
Ciudad, Departamento
Ibagué, Tolima

La Universidad del Tolima abrió sus puertas oficialmente en 1955 siendo la facultad de ingeniería agroeconómica su primera facultad y primer baluarte. En la actualidad cuentan con más de 50 programas acreditados ante el estado entre los que destacan los relacionados con las ciencias agropecuarias, agroalimenticias y agroeconómicas.

Tipo de instituto Universidad
FacultadesCiencias, Ciencias de la Salud, Economía, Educación, Humanidades
Número de formaciones57
Tipos de programaPregrados, Especializaciones, Maestrías, Doctorados, Educación tecnológica, Educación continua, Educación virtual
Intercambio estudiantil/

Presentación Universidad del Tolima

Desde sus inicios la Universidad del Tolima procura la adecuada integración del saber a las realidades de la sociedad colombiana, es por esto que ha mantenido un fuerte enfoque en lo concerniente a las ciencias agropecarias y relacionados.

Hasta los años 90 la universidad solo contaba con programas de pregrado, pero gracias a su estrategia de mejoramiento continuo, en la actualidad cuentan con programas acreditados de alta calidad en el área de posgrados, además ofrece educación continua y tecnologías.

Por otro lado, y a fin de extender el conocimiento a las regiones más alejadas del país, la Universidad del Tolima brinda educación superior a distancia. Actualmente la Universidad cuenta con amplio reconocimiento a nivel nacional y cuenta con convenios de cooperación interinstitucional por medio de los cuales ha participado en la construcción del conocimiento a través de los grupos de investigación, tanto propios como cooperativos.

La Universidad continúa con el programa de mejoramiento constante a través de la gestión de calidad, y esperan cobrar relevancia internacional en un plazo no superior a cinco años a fin de brindar una mayor oportunidad pedagógica a los integrantes de su comunidad universitaria.

Contacto