#QuédateEnCasa     #EstudiaEnCasa

Universidad del Rosario

institución
Privada
Ciudad, Departamento
Bogotá, Cundinamarca

La Universidad del Rosario fue fundada en 1653, en 2018 fue reconocida como institución de alta calidad por la comisión educativa europea, y se encuentra entre las 10 mejores universidades de Colombia. Ofrece toda la gama educativa incluyendo importantes convenios interinstitucionales para estudios en el exterior.

Tipo de instituto Universidad
FacultadesAdministración y Finanzas, Ciencias, Ciencias de la Salud, Derecho y Ciencias Políticas, Economía
Número de formaciones108
Tipos de programaPregrados, Especializaciones, Maestrías, Doctorados, Educación continua, Estudios en el exterior, Educación virtual
Intercambio estudiantil

Presentación Universidad del Rosario

La Universidad del Rosario tiene una política educativa enfocada en el desarrollo del ser humano con una actitud ética y científica que lo convierta en ente propositivo para la continua mejora del país y la región, como el crecimiento del conocimiento, su difusión y uso a favor de la sociedad. Como principales herramientas implementa la exigencia docencia y el privilegio a las actividades investigativas en el marco de la construcción del saber.

La universidad tiene especial interés en la participación estudiantil en los procesos institucionales, por lo que una de sus principales filosofías es incentivar y tener en cuenta dicha participación como fuente de mejora continua de la academia. Sus líneas de investigación cuentan con grandes resultados y reconocimientos a nivel nacional, y facilitan el panorama de la internacionalización del saber poniéndola como importante aliado estratégico para programas de cooperación interinstitucional. La u del rosario cuenta con cuatro sedes ubicadas a lo largo y ancho de la ciudad y en las cuales subdivide sus escuelas del conocimiento con el fin de brindar infraestructura especializada en cada uno de los casos facilitando así el ejercicio del saber.

Contacto