#QuédateEnCasa     #EstudiaEnCasa

Universidad del Norte

institución
Privada
Ciudad, Departamento
Barranquilla, Atlántico

La Universidad del Norte es una institución educativa comprometida con el fortalecimiento de las diferentes áreas del saber y por ese ofrece una amplia oferta de programas educativos, en la búsqueda de formar profesionales en diferentes campos que puedan satisfacer las necesidades reales de la sociedad.

Tipo de instituto Universidad
FacultadesArquitectura y Diseño, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Derecho y Ciencias Políticas, Humanidades, Ingeniería
Número de formaciones154
Tipos de programaPregrados, Especializaciones, Maestrías, Educación continua, Estudios en el exterior
Intercambio estudiantil

Presentación Universidad del Norte

La Universidad del Norte tuvo su etapa de fundación entre 1959 y 1966, en el marco del desarrollo social y económico en la ciudad de Barranquilla. En la actualidad la universidad acoge a miles de estudiantes para adelantar sus procesos educativos de pregrado, posgrado y especializaciones.

Esta institución educativa le apuesta a la internacionalización como herramienta para fortalecer sus programas académicos. Es por eso que sus estudiantes pueden postularse a diferentes convenios y procesos de intercambio estudiantil. Algunas de las alianzas a las que pueden acceder los estudiantes y profesores son: Programa de Movilidad Alianza Pacifico para docentes y posgrados, para investigación en países como México o Chile. Los estudiantes por su parte pueden postularse a intercambios estudiantiles por medio de becas, como la Beca Erasmus y la Beca Excelencia Eiffel.

Adicional a lo anterior en el marco de los procesos de internacionalización, la Universidad ofrece a sus estudiantes la oportunidad de doble titulación en diferentes áreas como ciencias humanas, escuela de negocios, división de ingeniera, derecho, ciencias políticas y relaciones internacionales.

La Universidad del Norte también es un referente en cuanto a investigación enfocadas a los diferentes programas que ofrece la institución.

Contacto