#QuédateEnCasa     #EstudiaEnCasa

Universidad del Bosque

institución
Privada
Ciudad, Departamento
Bogotá, Cundinamarca

La Universidad del Bosque fue fundada en 1977 y desde entonces ha mantenido un enfoque biopsicosocial de educación con la intensión de brindar programas educativos pensados más desde el educando que desde la ortodoxa practica del saber. Con más de 100 programas acreditados en alta calidad procura la formación de profesionales integrales concientes de la realidad social que los rodea.

Tipo de instituto Universidad
FacultadesAdministración y Finanzas, Ciencias, Ciencias de la Salud, Comunicación, Economía, Humanidades
Número de formaciones119
Tipos de programaPregrados, Especializaciones, Maestrías, Doctorados, Educación continua, Educación virtual
Intercambio estudiantil

Presentación Universidad del Bosque

La Universidad del Bosque busca en primera instancia la realización de un ser humano pensado desde el mismo ser humano y su esencia, por esto brinda un entorno que premia lo humano al momento de la construcción del saber, buscando con esto personas desarrolladas plenamente en todas sus dimensiones biopsicosociales. Se erige el conocimiento como la forma adecuada de lograr el empoderamiento social y la libertad de acción guiada por la ética en todos los ámbitos. Para lograr lo anteriormente mencionado la Universidad cuenta con el programa “Éxito estudiantil” herramienta pensada para apoyar al estudiante y guiar su proceso en tres momentos, Inmersión a la vida universitaria, Desarrollo de la vida Universitaria, y Preparación para la vida laboral.

Estos tres momentos procuran brindar las herramientas necesarias a los educandos en cuanto a la toma de decisiones que afecten su futuro académico y laboral. Esta guía se acompaña de un programa de excelencia académica donde cuentan con diversos estímulos dirigidos a aquellos alumnos que demuestren mayor nivel académico en cuanto al rendimiento reflejado en sus notas. La universidad cuenta con grupos de investigación propios además de una novedosa iniciativa de investigación independiente en la que ayudan a gestionar presupuestos privados.

Contacto