#QuédateEnCasa     #EstudiaEnCasa

Universidad de Pamplona

institución
Pública
Ciudad, Departamento
Pamplona, Norte de Santander

La Universidad de Pamplona nace en 1960 como universidad privada, para diez años después convertirse en universidad pública y baluarte en la lucha por el desarrollo del conocimiento al margen del utilitarismo político o económico. Actualmente es una de las universidades más importantes de la región.

Tipo de instituto Universidad
FacultadesArquitectura y Diseño, Artes, Ciencias, Ciencias de la Salud, Economía, Educación, Humanidades
Número de formaciones78
Tipos de programaPregrados, Especializaciones, Maestrías, Doctorados, Educación virtual
Intercambio estudiantil/

Presentación Universidad de Pamplona

La Universidad de Pamplona es una institución de carácter abierto democrática y pluralista en la que el eje central de toda discusión es el ser humano. Desde su transformación a universidad pública la U de Pamplona ha tenido un crecimiento constante pese a las diversas crisis educativas del país a lo largo de la historia. Esto se refleja en su preocupación por ampliar constantemente su cobertura. Actualmente la U ofrece programas técnicos laborales y profesionales, además de tecnologías y la educación de pre y posgrados. Esto la convierte en un eje de desarrollo del departamento y la región.

Trabaja fuertemente en coordinación con las empresas para brindar siempre educación y profesionales de acuerdo a la necesidad especifica de la región. Gracias a la experiencia y la energía invertida en el aspecto de investigación han logrado grandes avances y tienen grupos de investigación de talla nacional que han brindado importantes aportes al conocimiento. La U de Pamplona cuenta con siete facultades y más de 70 programas acreditados, la interacción entre la investigación y el área pedagógica actualiza constantemente dichos cursos manteniéndolos a la vanguardia de las exigencias del mercado.

Contacto