#QuédateEnCasa     #EstudiaEnCasa

Universidad de Nariño Pasto

institución
Pública
Ciudad, Departamento
Pasto, Nariño

La Universidad de Nariño Pasto imparte programas educativos certificados en alta calidad con el objetivo de llevar soluciones profesionales en cuanto a recursos humanos plenamente capacitados y con liderazgo de acción, además busca formar personas conscientes de su entorno y con pleno sentido moral y humanístico.

Tipo de instituto Universidad
FacultadesArtes, Ciencias, Ciencias de la Salud, Derecho y Ciencias Políticas, Economía, Educación, Humanidades, Ingeniería
Número de formaciones75
Tipos de programaPregrados, Especializaciones, Maestrías, Doctorados, Educación técnica, Educación tecnológica, Educación continua, Estudios en el exterior
Intercambio estudiantil

Presentación Universidad de Nariño Pasto

La Universidad de Nariño Pasto más que una simple institución es considerada un acontecimiento histórico cultural tanto para la región como para el país, sus instalaciones existentes desde conservan la esencia de su creación procurando fomentar y preservar el conocimiento. La U de Nariño está fuertemente comprometida con el fomento del patrimonio intercultural por esto cuenta con una de las facultades de ciencias humanas de mayor reconocimiento a nivel nacional. La universidad de Nariño es pública y su sede principal tanto como su esencia son patrimonio declarado del departamento y el país.

Actualmente y gracias a las excelentes gestiones de los directivos la universidad cuenta con educación para el trabajo de alta calidad, esto permite diversificar las posibilidades de los jóvenes y adultos de la región en cuanto a educación superior. Destaca de sus programas el alto número de extranjeros que la eligen como opción educativa sobre todo en los programas de posgrado, esto permite cada vez ampliar los acuerdos de cooperación interinstitucional internacionales logrando el adecuado intercambio de saberes entre diferentes culturas y sociedades. La principal preocupación de la universidad es el conocimiento en sí, pero guiado por la ética profesional.

Contacto