#QuédateEnCasa     #EstudiaEnCasa

Universidad de Medellín (UDEM)

institución
Privada
Ciudad, Departamento
Medellín, Antioquia

La Universidad de Medellín abrió sus puertas en 1950 como respuesta a la necesidad de descentralizar la educación de los entes políticos de paso en el poder. Por ello y desde su esencia la UdeM vela por el desarrollo y mantenimiento del saber en plena libertad al margen de cualquier influencia externa.

Tipo de instituto Universidad
FacultadesAdministración y Finanzas, Arquitectura y Diseño, Comunicación, Economía, Ingeniería
Número de formaciones126
Tipos de programaPregrados, Especializaciones, Maestrías, Doctorados, Educación continua, Estudios en el exterior, Educación virtual
Intercambio estudiantil

Presentación Universidad de Medellín (UDEM)

La Universidad de Medellín es un ente privado independiente ante la ley en cumplimiento de las normas constitucionales vigentes. A diferencia de otras instituciones de su tipo no cuentan con una junta directiva en pleno, y en su lugar tienen el grupo de “Los 100” ente conformado por los fundadores y egresados, este ente regulador tiene plena facultad de decisión en la universidad y es el encargado de la toma de decisiones. El nivel de exigencia académica es alto por lo que a pesar de ser una universidad privada se sirven de un riguroso proceso de selección que incluye revisión de resultados académicos previos y entrevista personal. Entre muchos otros atributos la universidad cuenta con uno de los mayores teatros de la ciudad el “Gabriel Obregón Botero”.

La universidad cuenta con convenios internacionales de alto nivel y una fuerte apuesta por los intercambios estudiantiles como parte fundamental del proceso de aprendizaje del mundo tan necesario en los profesionales de la actualidad. La universidad también cuenta con un centro de investigaciones e innovación en el que le apuestan a la investigacion multidisciplinaria como motor de nuevos conocimientos.

Contacto