#QuédateEnCasa     #EstudiaEnCasa

Universidad de Cartagena

institución
Pública
Ciudad, Departamento
Cartagena, Bolívar

Catalogada actualmente como una de las mejores universidades públicas, La Universidad de Cartagena creada en 1827 se mantiene fiel a su lema “Siempre a la altura de los tiempos” cuenta con acreditación de alta calidad para sus programas educativos y grupos de investigación reconocidos a nivel nacional.

Tipo de instituto Universidad
FacultadesCiencias, Ciencias de la Salud, Derecho y Ciencias Políticas, Economía, Humanidades, Ingeniería
Número de formaciones98
Tipos de programaPregrados, Especializaciones, Maestrías, Doctorados, Educación técnica, Educación continua, Estudios en el exterior
Intercambio estudiantil

Presentación Universidad de Cartagena

La Universidad de Cartagena es una institución de gran tradición que centra el ejercicio de su hacer en la formación científica y humanista, en la búsqueda de profesionales competentes y conscientes de su entorno y la repercusión de sus acciones a fin de que sea guiado por la ética y la razón. Uno de los principales objetivos es poder brindar el acceso la educación y el conocimiento al hombre colombiano a fin de brindar una transformación personal con miras a una transformación social integral en el saber. La universidad procura mantener vigentes y fortalecer constantemente sus líneas de investigación como eje principal del ejercicio académico a fin de buscar, desarrollar, mantener y difundir nuevos conocimientos que sirvan de impulso para apalancar el desarrollo de la región caribe y el país.

La universidad brinda la posibilidad a sus mejores estudiantes de acceder a programas de doble titulación y estudios en el extranjero gracias a sus pertinentes convenios internacionales de cooperación interinstitucional con más de 25 países incluidos España, Alemania, y Estados Unidos. La universidad como parte de su devolución a la sociedad cuenta con consultorios jurídico, odontológico y financiero.

Contacto