Universidad de Antioquia (UDEA)

institución
Pública
Ciudad, Departamento
Medellín, Antioquia

La Universidad de Antioquia es una institución pública de educación superior, considerada como una de las mejores universidades del país. Fue fundada en 1803 y desde entonces se ha preocupado por ofrecer una educación de la mejor calidad. Cuenta con un campus principal, regionalización y educación virtual, con el fin de brindar acceso a diferentes tipos de estudiantes.

Tipo de instituto Universidad
FacultadesArtes, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Comunicación, Derecho y Ciencias Políticas, Educación, Ingeniería
Número de formaciones256
Tipos de programaPregrados, Especializaciones, Maestrías, Educación técnica, Educación tecnológica, Educación continua, Estudios en el exterior, Educación virtual
Intercambio estudiantil

Presentación Universidad de Antioquia (UDEA)

La Universidad de Antioquia es una institución de educación superior con amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional, gracias a sus estándares de calidad en la educación y a sus grupos de investigación como ejes fundamentales del proceso de producción del conocimiento.

Debido al prestigio de la institución, a la Universidad de Antioquia se presentan más de 40 mil aspirantes cada año, y aunque ofrecen pocos cupos, dado su carácter público, se pueden presentar aspirantes de todos los estratos socioeconómicos.

La universidad tiene múltiples convenios con instituciones internacionales, para que sus estudiantes y docentes puedan vivir experiencias de intercambio que fortalezcan su proceso de aprendizaje. Asimismo, recibe cada año estudiantes de todos los continentes en el marco del respeto por la pluralidad del ser humano.
Uno de los puntos más fuertes de la UdeA son sus grupos y semilleros de investigación, muchos de ellos reconocidos a nivel internacional, gracias a la calidad de sus investigaciones en diferentes áreas del saber.

La universidad de Antioquia es una universidad en la que dialogan todas las formas del pensamiento, con el fin de formas estudiantes críticos, libres y capaces de impactar positivamente la sociedad.

Contacto