Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

institución
Pública
Ciudad, Departamento
Bogotá, Cundinamarca

La Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca es una institución de carácter público de Bogotá. Fue fundada en 1945 como Colegio Mayor de Cultura Femenina de Cundinamarca, adquiere su actual nombre en 1993. A la fecha, la universidad conserva gran parte de su esencia esforzándose por el reconocimiento y la exaltación del femenino en la sociedad.

Tipo de instituto Universidad
Facultades Administración y Finanzas, Arquitectura y Diseño, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Derecho y Ciencias Políticas, Economía, Ingeniería
Número de formaciones /
Tipos de programa Pregrados, Especializaciones, Maestrías, Estudios en el exterior, Programas para el trabajo y desarrollo humano
Intercambio estudiantil

Presentación Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

La Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca remonta su historia a 1945, cuando se abre con la finalidad de llevar educación de calidad y competitividad principalmente a las mujeres del país. En este momento recibía el nombre de Colegio Mayor de Cultura Femenina de Cundinamarca.

Desde sus inicios la universidad se ha trazado una cruzada por la reivindicación del papel de la mujer en la sociedad colombiana y en la academia, a través de la formación de calidad como eje transformador de realidades y creador de profesionales con liderazgo y visión de futuro con disposición a generar progreso tanto desde su quehacer profesional como desde su proyecto de vida constructivo y respetuoso con la sociedad. Actualmente, la Universidad cuenta con cinco facultades activas desde las que imparte programas de formación enfocados en suplir las principales demandas de la región y del país en cuanto a personal con formación profesional y líderes competentes y comprometidos con el crecimiento de la sociedad.

La Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca tiene su sede principal en Bogotá, que por ser la capital del país se puede decir que tiene una amplia oferta educativa en la que el Colegio Mayor goza de una excelente posición.

Contacto

  • Sitio Web: http://www.unicolmayor.edu.co
  • Teléfono: (1) 2418800
  • Dirección: Calle 28 No. 5B - 02 Bogotá, Cundinamarca
  • Correo electrónico: info@unicolmayor.edu.co