#QuédateEnCasa     #EstudiaEnCasa

Universidad Autónoma de Manizales

institución
Privada
Ciudad, Departamento
Manizales, Caldas

La Universidad Autónoma de Manizales se crea en 1979, con el fin de brindar una solución en acceso al conocimiento a las juventudes de la región, quienes hasta el momento debían migrar a ciudades como Cali, Medellín y Bogotá. Desde su creación la institución amplió el panorama educativo de la región, enfocándose fuertemente en aquellos programas cuyo conocimiento va de la mano con las demandas del mercado laboral de la región. Sus instalaciones principales se encuentran donde funcionaba en otro tiempo el antiguo ferrocarril de Caldas.

Tipo de instituto Universidad
FacultadesAdministración y Finanzas, Arquitectura y Diseño, Artes, Ciencias de la Salud, Derecho y Ciencias Políticas, Hostelería y Gastronomía, Ingeniería
Número de formaciones/
Tipos de programaPregrados, Especializaciones, Maestrías, Doctorados, Educación continua, Estudios en el exterior, Educación virtual
Intercambio estudiantil

Presentación Universidad Autónoma de Manizales

La Universidad Autónoma de Manizales desde su creación cumplió y sigue cumpliendo su objetivo principal, el de mantener el talento humano en la región y formarlo con competencias en el conocimiento como profesional íntegro y consiente de la región que habita. Todo lo anterior enfocado en la convivencia y en un desarrollo regional sostenible.

La apuesta de la universidad se da en el campo investigativo y de cooperación interinstitucional con otras universidades de la región y el país, además cuenta con importantes convenios de cooperación internacional lo que permite a sus estudiantes acceder a estudios en el extranjero tanto de intercambio como estudios avanzados de posgrado.

Otro de los fuertes de la universidad versa sobre la innovación en los procesos educativos, para ello cuentan con modelos educativos enfocados en la implementación de herramientas tecnológicas sin perder de vista el desarrollo humano en pro de profesionales comprometidos ética y prácticamente con el desarrollo social. El emprendimiento y la capacidad de gestión son baluartes dentro del proceso educativo y en los distintos pensum de las carreras es posible encontrar cursos enfocados en fortalecer dichas habilidades tan importantes en la actualidad para el desarrollo económico y académico.

Contacto

  • Sitio Web: https://www.autonoma.edu.co
  • Teléfono: 893 26 05 - 872 72 72
  • Dirección: Antigua estación del ferrocarril de Caldas, Manizales - Caldas
  • Correo electrónico: servicioalcliente@autonoma.edu.co