Politécnico de Colombia

institución
Privada
Ciudad, Departamento
Medellín, Antioquia

El Politécnico de Colombia es una institución que brinda soluciones al requerimiento de educación básica para el trabajo desde sus programas técnicos presenciales, además de procurar el mejoramiento continuo educando en labores especificas requeridas por el mercado laboral a través de su programa de formación continua que se imparte de manera virtual.

Tipo de instituto Universidad
Facultades
Número de formaciones8
Tipos de programaEducación técnica, Educación continua, Educación virtual
Intercambio estudiantil/

Presentación Politécnico de Colombia

El Politécnico de Colombia cuenta con certificación de alta calidad tanto en sus programas técnicos presenciales como en sus diplomados virtuales, además cuenta con certificación internacional en la categoría institución de educación para el trabajo. Gracias a lo anterior el titulo técnico obtenido puede ser validado a nivel internacional. El método usado por la institución es la educación por competencias siempre teniendo en cuenta las demandas actuales del mercado laboral y procurando mantener en su nómina educadores frescos y actualizados en los campos de acción que requiera cada uno de los programas. Todo esto con el fin de lograr su principal cometido que es el de impactar positivamente el mercado y las empresas con profesionales dispuestos y preparados en la solución de problemas relacionados con su saber.

Este objetivo se articula con el interés de obtener el reconocimiento de sus profesionales como agentes de cambio y progreso en sus puestos de trabajo y así lograr ampliar la demanda hacia sus propios egresados. Todo esto se articula gracias a los esfuerzos tanto en personal docente como a nivel de inversión en infraestructuras y diferentes tecnologías que permitan mejorar el proceso educativo dando como resultado egresados altamente calificados.

Contacto