#QuédateEnCasa     #EstudiaEnCasa

Fundación Universidad de América

institución
Privada
Ciudad, Departamento
Bogotá, Cundinamarca

Creada oficialmente en 1956 la Fundación Universidad de América fue inicialmente una escuela de arquitectura exclusivamente. En la actualidad cuenta con cuatro facultades siendo la de Arquitectura la de mayor prestigio. Actualmente como institución destacan por su nivel investigativo y por impartir educación de alta calidad en relación a las demandas del mercado nacional.

Tipo de instituto Universidad
FacultadesAdministración y Finanzas, Arquitectura y Diseño, Economía, Ingeniería
Número de formaciones21
Tipos de programaPregrados, Especializaciones, Maestrías, Educación continua, Estudios en el exterior
Intercambio estudiantil

Presentación Fundación Universidad de América

Como principales valores de la Fundación Universidad de América se encuentran la Ética profesional y la responsabilidad social. Valores que se inculcan tanto en el proceso educativo como en la constante devolución que la fundación realiza a la sociedad. Siempre teniendo en cuenta los principios y valores de la actual sociedad, la Universidad de América procura la formación integral de ciudadanos capaces de enfrentarse tanto a los retos laborales como a los retos morales que puede implicar el ejercicio profesional del saber desde una libertad responsable y consiente, teniendo en cuenta los dictámenes de la ciencia y los postulados morales de la civilización cristiana.

Desde sus políticas institucionales procura la constante mejora tanto a nivel de infraestructura, como en lo concerniente a desarrollo y uso de tecnologías de punta en el ejercicio de la enseñanza-aprendizaje. La universidad de América procura también incentivar el espíritu reflexivo e investigativo por lo que se esfuerza en establecer convenios de cooperación interinstitucional con el fin de contribuir a la sociedad colombiana e internacional en la consolidación del conocimiento como fuente directa de progreso en los pueblos.

Contacto