Aprende a identificar y desarrollar las habilidades de comunicación más importantes: asertividad y empatía.
Sobre este curso
La comunicación interpersonal es una de las habilidades profesionales y gerenciales más importantes: todos los días nos relacionamos con superiores, colaboradores, clientes y colegas. Ser un buen comunicador es sinónimo de ser buen líder.
Este curso en línea de comunicación interpersonal y grupal ayuda a crear mejores ambientes laborales y, por ende, a obtener mejores resultados organizacionales.
Este curso de comunicación le entregará al estudiante las habilidades blandas necesarias para implementar estrategias de liderazgo exitosas y así alcanzar los objetivos de la organización.
La inteligencia emocional es parte fundamental de la comunicación organizacional, nos permite compartir y motivar de forma exitosa a otras personas para lograr los objetivos organizacionales.
Lo que aprenderás
- Comprender la importancia de la comunicación en la vida de las personas y así impulsar la mejora en nuestra capacidad de socializar efectivamente
- Identificar el concepto de comunicación para clarificar su importancia
- Desarrollar las habilidades de comunicación: asertividad y empatía
- Aplicar las habilidades de comunicación a la retroalimentación del desempeño y alcanzar los objetivos organizacionales
Plan de estudios
Tema 1. Niveles de la comunicación humana
Concepto y niveles de la comunicación
Habilidades de comunicación
Tema 2. Comunicación asertiva
Diferencias entre agresividad, no asertividad y asertividad
Técnica para planear nuestra comunicación: Guion DEEC
Tema 3. Escucha empática
Niveles de la escucha: oír, escuchar y empatizar
Técnica de la escucha empática: respuestas típicas vs. respuestas empáticas
Tema 4: Retroalimentación del desempeño
Reconociendo el buen y mal desempeño
Modelo GROW: pasos para llevar una sesión de retroalimentación