Los 20 mejores sitios para salir de fiesta en Bogotá

Bogotá tiene una vida nocturna maravillosa ya que puedes encontrar bares, clubes nocturnos y restaurantes de todos los estilos posibles así que es garantizado que hay fiesta para todos los gustos.

Hoy queremos compartir contigo los 20 mejores sitios para salir de fiesta en Bogotá.

Hemos querido dividir esta guía de sitios para salir de fiestas en secciones según la zona de la ciudad y darte también recomendaciones antes de salir a bailar. De manera a qué nunca te vuelvas a preguntar dónde salir de fiesta en Bogotá.

Antes de comenzar, cabe resaltar que no hemos hecho la lista por Ranking por lo que el orden no determina la calidad del lugar. Bogotá es considerada una ciudad para salir de rumba y aunque es posible tener acceso a bastantes actividades todos los días del año, los días más importantes para salir de fiesta son los viernes y los sábados.

Afueras de Bogotá

Una observación antes de comenzar a hablar acerca de los sitios para salir de fiesta en Bogotá es que existen sitios que quedan en las afueras de la ciudad pero definitivamente la mejor opción es Andrés Carne de Res en Chía y el sábado es el mejor día para visitar este fantástico lugar.

Parque de la 93

Esta es una de las zonas más exclusivas de la ciudad para salir de rumba. La calidad de los bares, la seguridad, la belleza del parque y su ambiente hacen que este lugar sea perfecto para tener una agradable noche.

El club nocturno más famoso del parque es El Salto del Ángel, donde el ambiente es perfecto para aprender a bailar nuevos ritmos latinoamericanos. Otra discoteca es Kukaramakara, que generalmente organiza fiestas temáticas.

Discotecas electrónicas como Lov, solo lugares de salsa como Galería Café Libro o reggae como Congo, así que puedes encontrar cualquier estilo posible mientras paseas por el parque.

Centro

Es considerado el corazón de Bogotá y es una zona ideal para aquellos que buscan lo tradicional, la arquitectura colonial y los ambientes bohemios.

En el centro se encuentran los barrios La Candelaria (en donde se ubican todos los sitios nocturnos), La Macarena y el Centro Internacional.

Esta zona de la ciudad no tiene la mejor oferta en sitios de fiesta pero si tienes algunos que son considerados los mejores sobre todo por los estudiantes cuando salen de sus clases.

Los sitios más representativos para salir de fiesta en el Centro son:

  • The End: Música electrónica y abre hasta la mañana siguiente
  • Salon Continental: Música electrónica

Zona T y Zona Rosa

Es la zona más famosa para salir de fiesta en Bogotá. La zona T es un lugar para caminar en donde pasar la noche allá es una experiencia genial. También es un área exclusiva llena de elegancia y seguridad.


Hotel V

Es uno de los mejores clubes para salir de fiesta en Bogotá. Es enorme y su música es crossover. El ambiente es internacional, pero la mayoría de la gente que verás es colombiana. El lugar es algo caro, pero definitivamente muy recomendado.

Vintrash

Si quieres ir un martes por la noche, puedes ir sin problema.

Mint

El lugar nocturno en la Zona T por excelencia. Si te gusta salir de fiesta hasta pasadas las 3 AM, este es tu lugar en Bogotá. La gente se reúne aquí cuando todo lo demás se cierra y definitivamente es una fiesta increíble. Se escucha reggaetón y música pop.

Presea

Es un bar ubicado en una azotea que pone solamente reggaetón. Hay un poste de striptease en el medio y bailarines en plataformas a cada lado. La gente que se ve es un poco más joven.

Armando Records

Este es uno de los sitios favoritos. Es un clásico de la vida nocturna de Bogotá. Armando está lleno los miércoles, viernes y sábados. Aunque por lo general, la música es electrónica, la rumba es buenísima.

Black Sheep

Este es otro lugar divertido en el corazón de la Zona T. Black Sheep es muy bueno los fines de semana. Está pensado para una población muy joven por lo que podrías encontrarte con varios borrachos de 18 años de edad.

Marquez

Es un club de alto nivel en uno de los casinos de la Zona T. Si vas en un grupo, este puede ser un buen lugar. Música estilo crossover. Es algo caro así que mejor compren una botella para todos si quieren ahorrar algo de dinero.

Colombian Pub

Es un pub relajado lleno de gente bebiendo y bailando. El «cover» (tarifa de ingreso) no es muy costoso y las cervezas son baratas. Este es un buen lugar para visitar el fin de semana.

El Campanario

Si te gusta la música champeta, entonces El Campanario es el mejor lugar en la Zona T. Tienen champeta en vivo dos horas por noche los fines de semana y bailar aquí es espectacular. No vengas si no te gusta bailar champeta.

Dembow

Un gran club que queda encima de una tienda y se llena totalmente. Van muchos amigos en grupo Si te gusta bailar salsa y bachata, este es un buen lugar.

Furia

Lo mejor de la música en un ambiente Crossover.

Bandida

Puro Reggaetón al frente del Centro Comercial Atlantis Plaza.

Andrés DC

Uno de los sitios preferidos por su buena comida y rumba. Es costoso y es una sucursal citadina del famoso Andrés Carne de Res en Chía.

Recomendaciones para salir de fiesta en Bogotá:

Si quieres ver mucha gente, ve los días de pago de salario

Los fines de semana después del 15 y el 31 se llenan de ambiente. Encontrarás más personas en estas noches en comparación con otras. Cuando la mayoría de los bogotanos tenemos dinero, no queremos perder la oportunidad de salir de fiesta o a comer.

La Zona T es enorme

Literalmente, necesitarías entre seis meses y un año para conocer cada lugar.

La mayoría de sitios cierra a las 3am

Casi todos los bares en la Zona T cierran a las 3 AM. Esa es la única parte de la vida nocturna en Bogotá con la que algunas personas tienen inconvenientes.

Sin embargo, hay algunos lugares nocturnos que siguen prendidos después de las 3pm. Mint es uno de estos lugares.

Cobran la entrada o «cover» dependiendo de la hora a la que llegues

Casi todos los clubes de la Zona T cobran cover. Para ingresar a los mejores clubes, lo más seguro es que cobren el ingreso.

Lo positivo es que si llegas antes de cierta hora como a las 7pm pueden tener el beneficio de no cobro del cover.

Todo tipo de música

Puedes escuchar y bailar Reggaetón, Pop, Salsa, Electrónica, Champeta, Hip-hop, Bachata, Vallenato, Rock, etc… Puedes encontrar todo tipo de música en Bogotá. En promedio, muchos lugares ofrecen el estilo «crossover» el cuál combina toda clase de música.

Costos de salir de fiesta en Bogotá

Aunque Bogotá es un lugar excelente para salir de fiesta si es algo costoso. Aquí te compartimos los costos promedio que tendrás al salir de rumba en Bogotá:

  • Cover: (COP $12,000-$25,000) $4-12 USD
  • Cerveza: (COP $6,000-$15,000) $2-5 USD
  • Trago: (COP $15,000-$30,000) $5-10 USD
  • Botella de vino: (COP $60,000-$150,000) $20-50 USD

Como podrás darte cuenta, Bogotá ofrece una gran cantidad de sitios entre bares, clubes nocturnos, sitios para «after party», etc.

Aquí solamente te hemos mencionado 20 lugares muy reconocidos en la ciudad

Lista de los mejores sitios para salir de rumba en Bogotá

Aquí te colocamos la lista para que vayas dando check a medida que los visites:

  1. Andrés Carne de Res – Chía
  2. El Salto del Ángel
  3. Kukaramakara
  4. Galería Café Libro
  5. Congo
  6. The End
  7. Salón Continental
  8. Hotel V
  9. Vintrash
  10. Mint
  11. Presea
  12. Armando Records
  13. Black Sheep
  14. Marquez
  15. Colombian Pub
  16. El Campanario
  17. Dembow
  18. Andrés DC
  19. Furia
  20. Bandida
7 - 5