Los 10 Mejores Colegios de Colombia Según el Icfes 2021

Conoce aquí el listado de los 10 mejores colegios de Colombia según los resultados de la prueba Saber 11 del Icfes 2021. Ranking de colegios Icfes© 2021.

Todo padre, consciente de que la educación es primordial para el desarrollo social e intelectual de su hijo, desea ubicarlo en uno de los mejores colegios.

Existen en Colombia, clasificaciones que permiten conocer la calidad educativa de los planteles a través de sus resultados en exámenes de aplicación nacional. Tal vez, la prueba más conocida con este propósito es la prueba Icfes Saber 11.

Este año, colegios que habían perdido posiciones tras la contingencia sanitaria iniciada en el 2020, volvieron a posicionarse entre los primeros 10, y colegios que siempre se habían posicionado el año pasado, bajaron nuevamente en el ranking.

Así, con el fin de informar a padres y alumnos cuáles fueron los colegios con el mejor desempeño en las pruebas Icfes 2021, a continuación presentamos, el ranking de los 10 mejores colegios de Colombia según el Icfes, basándonos en los puntajes Icfes de planteles 2021, publicada en diciembre de 2021.

RankingColegioCiudad
1Colegio New Cambridge (394 puntos)Floridablanca
2Liceo Campo David (386 puntos)Bogotá D.C.
3Cambridge School (384 puntos)Pamplona
4Colegio Bilingüe Diana OeseCali
5Gimnasio Colombo Britanico (375 puntos)Bogotá D.C.
6Colegio Anglo Americano (374 puntos)Bogotá D.C.
7Centro Educativo Boston Internacional (374 puntos)Barranquilla
8Colegio Santa Francisca Romana (371 puntos)Bogotá D.C.
9Colegio San Carlos (368 puntos)Bogotá D.C.
10Colegio Bilingüe Buckingham (368 puntos)Bogotá D.C.

Observaciones de la clasificación de los mejores colegios Icfes 2020

La situación de emergencia vivida por el Covid-19, debe considerarse un factor supremamente importante que afectó estos resultados. Algunos colegios lograron adaptarse mucho mejor a la educación virtual que otros, lo que podría explicar estos cambios drásticos en el ranking con relación a los años pasados.

Llama la atención, que a pesar de la emergencia sanitaria y los cambios que fueron necesarios en el sistema educativo, dos colegios se mantuvieron en el ranking con excelentes resultados: el Colegio Bilingüe Diana Oese de Cali y el Liceo Campo David, de Bogotá.

También te puede interesar: Los mejores colegios de Colombia según la clasificación Sapiens Research.

También te puede interesar:
Las mejores universidades del mundo para el 2021.
– Información acerca de la prueba Saber 11.