Los 25 Mejores Colegios Según el Icfes 2020

Conoce aquí el listado de los 25 mejores colegios de Colombia según los resultados de la prueba Saber 11 del Icfes 2020. Ranking de colegios Icfes© 2020.

Todo padre, consciente de que la educación es primordial para el desarrollo social e intelectual de su hijo, desea ubicarlo en uno de los mejores colegios.

Existen en Colombia, clasificaciones que permiten conocer la calidad educativa de los planteles a través de sus resultados en exámenes de aplicación nacional. Tal vez, la prueba más conocida con este propósito es la prueba Icfes Saber 11.

Este año, los resultados son una verdadera sorpresa. Algunos colegios que se encontraban en puestos posteriores al 50, llegaron a posicionarse entre los primeros 10, y colegios que siempre se habían mantenido en las primeras posiciones, fueron desplazados bastantes puestos abajo.

Así, con el fin de informar a padres y alumnos cuáles fueron los colegios con el mejor desempeño en las pruebas Icfes 2020, a continuación presentamos, el ranking de los 25 mejores colegios de Colombia según el Icfes, basándonos en la clasificación Icfes de planteles 2020, publicada el pasado 8 de marzo de 2021.

RankingColegioCiudad
1Colegio La Quinta Del PuenteFloridablanca
2Colegio Nuevo CambridgeFloridablanca
3Liceo Campo DavidBogotá D.C.
4Colegio Bilingüe Diana OeseCali
5Colegio Luis Lopez De MesaBarrancabermeja
6Colegio Gimnasio CalibíoPopayán
7Colegio Los ÁngelesTunja
8Colegio Anglocanadiense De NeivaNeiva
9Colegio CalatravaBogotá D.C.
10Gimnasio Alessandro VoltaBogotá D.C.
11Colegio Philadelphia InternacionalCali
12Colegio Leonardo Da VinciEnvigado
13Liceo Español Pérez GaldosTenjo
14Centro Educativo Boston InternacionalBarranquilla
15Colegio San Mateo ApóstolYopal
16Gimnasio ContemporáneoArmenia
17Colegio Anglo AmericanoBogotá D.C.
18Liceo Bilingüe Rodolfo R. Llinas - Sede PrincipalBarrancabermeja
19Colegio San CarlosBogotá D.C.
20Colegio Los NogalesBogotá D.C.
21Colegio Nuevo Colombo AmericanoBogotá D.C.
22Nuevo Colegio Del PradoBarranquilla
23Gimnasio La MontañaBogotá D.C.
24Colegio San Bonifacio De Las LanzasIbagué
25Gimnasio Colombo Britanico Bilingüe InternacionalBogotá D.C.

Observaciones de la clasificación de los mejores colegios Icfes 2020

La situación de emergencia vivida por el Covid-19, debe considerarse un factor supremamente importante que afectó estos resultados. Algunos colegios lograron adaptarse mucho mejor a la educación virtual que otros, lo que podría explicar estos cambios drásticos en el ranking con relación a los años pasados.

Colegios como el Luis López de Mesa, de Barrancabermeja y el Gimnasio Calibío, que se encontraban en el 2019 en los puestos 93 y 42, respectivamente, llegaron a posicionarse entre los primeros 10 en el Icfes 2020 y, colegios que siempre se habían mantenido en las primeras posiciones, fueron desplazados bastantes puestos abajo.

Llama la atención, que los colegios de Floridablanca siguen liderando la lista, y que de los 10 primeros colegios solo 3 se encuentran en Bogotá.

Los tres primeros puestos en el Icfes los ocupan colegios de Floridablanca y Bogotá.

El colegio La Quinta del puente de Floridablanca (Calendario B), ocupó el primer puesto, seguido del Colegio Nuevo Cambridge, también de Floridablanca Santander.

También te puede interesar: Los mejores colegios de Colombia según la clasificación Sapiens Research.

Por otra parte, el Liceo Campo David, y a pesar de la contingencia, se sigue posicionando como el mejor colegio de Bogotá; le sigue el colegio calatrava, ocupando el segundo puesto en la ciudad principal, y seguido de este, el Gimnasio Alessandro Volta.

También te puede interesar:
Las mejores universidades del mundo para el 2021.
– Información acerca de la prueba Saber 11.