Los Mejores Colegios de Bogotá Según el Icfes 2021

Descubre aquí la clasificación de los mejores colegios de Bogotá según los resultados de la prueba Saber 11, Icfes© 2021. Ranking de colegios Bogotá.

Durante el mes de diciembre de 2021 salieron los resultados Icfes 2021 por plantel. En ellos se muestra el desempeño de los colegios en la prueba Saber 11-2021, que es de carácter nacional y se hace con el propósito de hacer un balance del nivel académico de los colegios. Este año, los resultados destacaron por demostrar que las mejores instituciones educativas Icfes 2021 se encuentran no solo en la capital sino también en Floridablanca, Cali y Pamplona.

La prueba, aplicada en toda Colombia, es uno de los exámenes del Icfes más reconocidos a nivel nacional. Los primeros colegios en el ranking destacan por su alta calidad en educación, aun en la situación de emergencia vivida durante los años 2020-21, debido al Covid-19, que significó una reestructuración de emergencia en la educación, para poder llevarla a cabo de manera virtual y alternarla con la presencialidad.

A continuación, y basándonos en la clasificación realizada por el Icfes, damos a conocer los mejores colegios de Bogotá, según sus puntajes de la capital en las pruebas Saber 11.

RankingColegioCiudad
1Liceo Campo David (386 puntos)Bogotá D.C.
2Gimnasio Colombo Británico (375 puntos)Bogotá D.C.
3Colegio Anglo Americano (374 puntos)Bogotá D.C.
4Colegio Santa Francisca Romana (371 puntos)Bogotá D.C.
5Colegio San Carlos (368 puntos)Bogotá D.C.

Todos los colegios que se muestran en la tabla pertenecen también al Top de los mejores colegios de Colombia en la clasificación Icfes 2021.

Relación con la clasificación Icfes de colegios en Bogotá 2020

Para dar una mirada a los resultados de los mejores colegios Icfes 2021 de Bogotá, es fundamental tener en cuenta que desde que la educación empezó a vivirse en la virtualidad en el 2020, el ranking se modificó bastante.

Se debe reconocer que la contingencia vivida desde marzo de 2020, significó una modificación de emergencia en el sistema educativo. Esto, claramente afectó el desempeño de los estudiantes colombianos, a algunos de manera positiva, y a otros, de manera negativa.

Así, por ejemplo, el colegio Calatrava que en el 2019 se posicionó en el puesto 27, entre los mejores colegios de Bogotá, y para el 2020 se ubicó en la segunda posición, en el 2021 no alcanzó a entrar al ranking de los 10 mejores.

El Liceo campo David por su parte, conserva, igual que en los años 2019-20, su puesto como el mejor colegio de Bogotá, demostrando que logró mantener su alta calidad académica durante la educación virtual, a pesar de la difícil situación.

También te puede interesar: Los mejores colegios de Bogotá según Sapiens Research