Estudiar Francés en Canadá

Todo lo que necesitas saber sobre estudiar francés en Canadá siendo colombiano: costos, a qué ciudades puedes ir, visado... ¡Consigue la certificación en el idioma!

Estudiar Frances en Canadá es una excelente opción para quienes desean aprender el idioma, no solo porque puede resultar mucho más económico que hacerlo en Francia, sino también por la excelente calidad de vida que ofrece el país y por la posibilidad de entrenar también el inglés.

Si aún no lo sabes, te contamos que, el inglés y el francés son los dos idiomas oficiales en Canadá. Existen regiones de Canadá en las que solo se habla inglés, otras en las que solo se habla francés (o en su mayoría), y otras regiones en las que se hablan los dos idiomas.

Además la interculturalidad de Canadá es enorme, es un país que alberga personas de muchos países y les ofrece bastantes opciones para adherirse al país y poder continuar su vida ahí. Así que, ya sea que desees estudiar francés en Canadá y trabajar, estudiar inglés y francés o solo estudiar francés, puedes estar seguro de que esta será una gran inversión.

Hay ciertas cosas que es importante saber antes de planear el viaje, la primera y más importante, qué regiones hablan francés y son las mejores para estudiar en Canadá: Montreal y Québec. Estas dos son las ciudades preferidas por los extranjeros para realizar sus estudios. A continuación, te contamos un poco de cada una.

Estudiar francés y trabajar en Canadá

Esto lo mencionamos primero, porque sabemos que es el mayor interés de muchos estudiantes latinos que llegan a Canadá, pues en ocasiones es necesario poder trabajar para solventar los gastos de manutención para el periodo de estudios, así que te explicamos en qué casos puedes y en cuáles no puedes trabajar.

Con el visado de turista, de hasta 6 meses de duración NO se te permitirá trabajar.

Respecto al visado de estudiante, con este podrás estudiar sin límite de tiempo y trabajar a media jornada durante el periodo de estudios y jornada completa durante las vacaciones. Sin embargo, debes saber que al estudiar idiomas solamente no tendrás permiso para trabajar.

Si tu deseo es estudiar y trabajar en Canadá, necesariamente tendrás que combinar tu curso de francés con estudios de formación profesional.

Conoce más de: Estudiar y trabajar en Canadá

Estudiar Francés en Montreal

Montreal es la segunda ciudad con mayor número de francoparlantes del mundo y se caracteriza porque ofrece variedad de eventos, monumentos, galerías, museos y otro tipo de atractivos culturales, lo que la hace una ciudad movida para vivir mientras se realizan los estudios.

Estudiar Francés en Québec

Québec es una ciudad más pequeña y tradicional. A diferencia de Montreal, en Québec sentirás al la inmersión en el francés, ya que es el único lugar de Canadá donde se habla este idioma en un 100%. Esto tiene sus ventajas y desventajas, ya que te permitirá avanzar más rápido en el aprendizaje del francés, pero no tendrás la oportunidad de practicar tu inglés, salvo cuando salgas de la ciudad.

También te puede interesar: Becas para estudiar en Canadá

El clima de Canadá

En cuanto al clima, al ser un país tan cercano a los polos, Canadá suele ser bastante frío, con inviernos rigurosos en los cuales se dan temperaturas bajo cero, por lo cual nieva y suelen haber fuertes vientos.

Si vas desde Colombia, debes estar preparado, hidratarte bien y llegar ropa térmica. Al pertenecer a un país tropical no estamos acostumbrados a las temperaturas bajo cero, por lo cual es importante que tengas el equipamiento adecuado para que tu salud no se vea afectada.

En cuanto a los veranos, tampoco suelen ser muy calientes. Para estas dos ciudades la temperatura se sitúa en torno a los 25°c. Esta es una buena época para salir a visitar espacios al aire libre y asistir a los eventos que ofrezca la ciudad.

Enseñanza del francés en Canadá

Existen cursos generales de idiomas que te permitirán estudiar el francés en los niveles de: habla, escucha, comprensión lectora y escritura. También existen cursos enfocados a los negocios o a los exámenes DELF o TEFAQ, con clases preparatorias.

Existen también cursos de francés intensivo que puedes completar entre 2 semanas y 3 meses. Son muy rigurosos y necesitas ser muy aplicado para aprovecharlos al máximo, te los recomendamos solo si necesitas algún nivel de francés con urgencia para entrar a la universidad o certificar una segunda lengua, de lo contrario, es mucho más cómodo el aprendizaje en periodos más largos.

estudiar-ingles-y-frances-en-canada

Escuelas para estudiar francés en Canadá

Edu Inter

Es una de las escuelas ubicadas en Québec, está equipada con cafetería, laboratorio de informática, espacios al aire libre, y varios implementos que te serán muy útiles para el aprendizaje.

Combinan el desarrollo oral con talleres especializados, y tienen también experiencias alternativas como: voluntariados, cursos de negocios y programas para otros intereses.

Un curso de francés por cuatro semanas, con alojamiento, desayuno y cena, inscripción, materiales y seguro médico está alrededor de CA$ 2,420.

Bli

Ubicada en Québec, ofrece programas con distintas opciones de horarios e intensidad. Ofrece educación desde niveles básicos hasta avanzados.

Un curso de francés por cuatro semanas con alojamiento, desayuno y cena, cuota de inscripciones, materiales y seguro médico cuesta alrededor de CAD$ 2,470.

ILAC

Esta escuela, ubicada en Toronto, ha recibido más de 50 premios por su excelencia académica y la dedicación a sus estudiantes.

Ofrece cursos desde 4 semanas y también acomodación y alimentación. No poseemos información sobre sus tarifas.

ILSC

Ubicada en el corazón de Montreal, es una escuela con una ubicación estratégica, muy cercana a teatros, estaciones de metro y tren, bares y restaurantes. Tiene profesores muy bien calificados y al no ser una escuela tan grande, podrás familiarizarte con ella rápidamente.

Un curso de francés de 4 semanas con 20 horas de clase por semana, alojamiento, desayuno y cena, inscripción, materiales del curso y seguro médico, pueden costar alrededor de CAD$ 2,560.

¿Quieres más información y ayuda profesional para decidirte?

Escribe a nuestro correo contacto@elestudiante.edu.co y te contactaremos con las mejores agencias de estudios en el exterior en Colombia, dependiendo de tus deseos y de tu caso en particular.

También te puede interesar: Estudiar inglés en Canadá