Liceo Francés Louis Pasteur

institución
Privada
Ciudad, Departamento
Bogotá, Cundinamarca

El Liceo Francés se inauguró en Bogotá en 1934. Inicialmente se llamaba Liceo Francés de Bogotá, pero debido a los cambios sociales en 1943 toma el nombre de Liceo Francés Louis Pasteur. Este colegio hace parte de la amplia red de Liceos Franceses, entre los que encontramos el Liceo Francés de Medellín y el de Pereira. Esta institución ofrece la doble titulación, comprendido la educación Colombiana y el bachillerato francés que le permite a los estudiantes acceder a educación superior en Francia y otros países de Europa.

Tipo de instituto Colegio - Calendario B
Niveles educativos Maternal, Elemental, Colegio, Liceo
Proceso de admisión Posibilidad de ingreso en la maternal.
Gastos de matrícula (estimación anual) $1.500.000 - $2.000.000
Costos de pensión (estimación mensual) $1.500.000 - $2.000.000
Evaluación, examen y diploma Pruebas Saber - ICFES, Brevet des Collèges
Actividades extracurriculares Badminton, Baloncesto, Escalada, Fútbol, Natación, Porrismo, Taekwondo, Experimentos cientificos, Teatro
Intercambio estudiantil
Idioma Español, Francés

Presentación del Liceo Francés Louis Pasteur

El Liceo Francés se destaca por tener una modalidad de bachillerato francés. Es por esto que su educación se sustenta en la libertad de enseñanza, la neutralidad y la laicidad. Esto se transmite a los estudiantes desde su ciclo maternante hasta culminar sus estudios. A partir del año 2015 trabajan en todos los niveles bajo una base común de conocimientos que comprende: Los idiomas para pensar y comunicar, los métodos y las herramientas para aprender, la formación de la persona y el ciudadano, los sistemas naturales y los sistemas técnicos, y las representaciones del mundo y las actividades humanas. Todo esto con el fin de formar personas libres adaptadas a las necesidades del mundo actual.

Adicional a todo lo anterior, en su educación media los estudiantes pueden elegir un área de profundización. En este ciclo el 80% de las clases están enfocados a los temas comunes, y el 40% equivale al área de profundización que puede ser: Serie literaria, serie científica, serie económica y social, Los Trabajos Personales Acompañados en Première (TPE) y Educación Física y Deportiva EPS. Todo esto con el fin de que los estudiantes encuentren su vocación y puedan profundizar en las áreas de su preferencia.

Al ser un Liceo con modalidad francesa, la libertad de expresión es uno de los objetivos primordiales y por ende se forma con el fin de que el estudiante desarrolle su individualidad.

Contacto

  • Sitio Web: http://www.lfbogota.com
  • Teléfono: 796 50 40
  • Dirección: Calle 87 #7-77, 110 221, Bogotá, Colombia
  • Correo electrónico: contact@lfbogota.com