#QuédateEnCasa     #EstudiaEnCasa

Gimnasio el Hontanar

institución
Privada
Ciudad, Departamento
Chía, Cundinamarca

El Gimnasio El Hontanar es una institución educativa de formación bilingüe con proyección internacional. Fue fundado en el año 1994 con el objetivo de ofrecer una educación integral sustentada en el bilingüismo y la formación en valores. Uno de los objetivos principales de la institución es formar seres humanos capaces de desenvolverse y competir dentro de un mundo globalizado.

Tipo de instituto Colegio - Calendario A
Niveles educativosPreescolar, Primaria, Bachillerato
Proceso de admisiónPara todos los grados.
Gastos de matrícula (estimación anual)/
Costos de pensión (estimación mensual)/
Evaluación, examen y diplomaPruebas Saber - ICFES
Actividades extracurriculares/
Intercambio estudiantil
IdiomaEspañol, Inglés

Presentación del Gimnasio el Hontanar

El Gimnasio El Hontanar es una institución educativa que tiene como meta principal formar jóvenes bilingües, capaces de enfrentarse a los retos de una sociedad globalizada. Su formación está sustentada fuertemente en los valores, como base para el desarrollo humano y social de los estudiantes.

Esta institución educativa cuenta con un nivel muy superior según la clasificación del ICFES y es considerado uno de los mejores colegios del país, gracias a sus proyectos de innovación y a la calidad de sus procesos, destacada por el Ranking Col-Sapiens.
Los principios conductores del Gimnasio El Hontanar son felicidad, calidad y trascendencia. Todo esto con el fin de que los estudiantes se formen como seres capaces de actuar con integridad, para encontrar la dicha del deber cumplir y poder superar sus propios límites.

Gracias a su modalidad de Bachillerato Internacional, la institución ha podido destacar a nivel nacional e internacional. Además, sus egresados se destacan en diferentes ramas del saber en todo el mundo.  Adicionalmente, el colegio promueve la integración de toda la comunidad educativa por medio de actividades deportivas, culturales, ambientales y de impacto social.

Contacto

  • Sitio Web: http://www.gimnasiohontanar.edu.co
  • Teléfono: 884 4197
  • Dirección: Cra. 7°, 300 mts. antes del peaje (sentido Bogotá-Chía). Chía, Colombia
  • Correo electrónico: contacto@gimnasiohontanar.edu.co