#QuédateEnCasa     #EstudiaEnCasa

Gimnasio Alessandro Volta

institución
Privada
Ciudad, Departamento
Bogotá, Cundinamarca

El Gimnasio Alessandro Volta es una institución educativa que vincula el continente europeo y el americano, para formar estudiantes con un modelo, una propuesta y un método italiano. Esto, con el fin de educar jóvenes capaces de enfrentarse a un entorno globalizado. Gracias a ello, los estudiantes de esta institución adquieren una doble titulación que les permite acceder a educación superior en Colombia o Europa.

Tipo de instituto Colegio - Calendario B
Niveles educativosPreescolar, Primaria, Bachillerato
Proceso de admisiónAdmisión en pre-escolar
Gastos de matrícula (estimación anual)/
Costos de pensión (estimación mensual)/
Evaluación, examen y diplomaPruebas Saber - ICFES, TOEFL
Actividades extracurriculares/
Intercambio estudiantil
IdiomaEspañol, Inglés, Italiano

Presentación del Gimnasio Alessandro Volta

El Gimnasio Alessandro Volta tiene una filosofía educativa sustentada en la totalidad como elemento configurador de la existencia. Totalidad entendida desde la formación de seres humanos integrales, capaces de vincularse con su entorno y apreciar los diferentes matices de la existencia, configurados en un todo hecho de diversas posibilidades. Este tipo de visión, convierte a la institución en un espacio pluricultural que respeta la diversidad humana como principio de conexión entre los seres humanos.

La institución tiene convenios con diferentes fundaciones y colegios europeos de países como Italia, España e Irlanda, con el fin de que sus estudiantes puedan vivir experiencias de inmersión en diferentes culturas, que les permitan ampliar el espectro de sus posibilidades de conocimiento y apropiación de la realidad. De la misma manera, cuenta con las certificaciones de instituciones tan prestigiosas como EFQM y Cambridge English School, gracias a su modalidad de Bachillerato internacional.

El objetivo de la institución es formar seres humanos grandes en inteligencia y corazón. Estos dos elementos atraviesan cada una de las decisiones que se toman dentro del Gimnasio Alessandro Volta, que tiene miras a la excelencia desde todas las esferas del ser.

Contacto

  • Sitio Web: https://gimnasiovolta.edu.co/
  • Teléfono: 743 8850
  • Dirección: Cll. 119 No. 4-79 Usaquén. Bogotá, Colombia
  • Correo electrónico: admision-registro@gimnasiovolta.edu.co