Fundación Nuevo Marymount

institución
Privada
Ciudad, Departamento
Bogotá, Cundinamarca

El Colegio Marymount fue fundado en 1948 como parte del plan educativo adelantado por las religiosas del Sagrado Corazón de María, por medio del cual se establecieron tres instituciones educativas femeninas en Colombia. Existen centros de educación Marymount en diferentes lugares del mundo sobre todo en Estados Unidos.

Tipo de instituto Colegio - Calendario B
Niveles educativosPreescolar, Primaria, Bachillerato, Jardín Infantil
Proceso de admisiónPosibilidad de ingreso en todos los niveles.
Gastos de matrícula (estimación anual)/
Costos de pensión (estimación mensual)/
Evaluación, examen y diplomaPruebas Saber - ICFES
Actividades extracurriculares/
Intercambio estudiantilNo
IdiomaEspañol, Inglés

Presentación del Fundación Nuevo Marymount

El Colegio Marymount es una institución femenina. Su creación se remonta a 1948; fue fundada por las religiosas del Sagrado Corazón de María, quienes además se encargaron de su administración hasta el año de 1969, cuando debido a fuertes diferencias entre las religiosas y las familias se cierra el colegio y los padres crean la Fundación Nuevo Marymount para dar continuidad al plantel.

Actualmente el Colegio conserva los principios e ideales con que fue creado, procurando formar mujeres integras y capaces de enfrentarse al mundo y liderar el tan anhelado cambio que necesita la sociedad. El colegio, además de su enfoque bilingüe procura incentivar la innovación y el pensamiento emprendedor en sus alumnas, para darles herramientas para transformar no solo su entorno sino también el mundo en su globalidad. La institución funciona bajo un marco de valores y principios cristianos enfocados en la diversidad y la inclusión. El Colegio Marymount cuenta con instalaciones de vanguardia que permiten a los alumnos el ambiente óptimo para el aprendizaje, tanto desde los aspectos científicos y artísticos como de los múltiples espacios deportivos con que cuenta la institución a nivel de infraestructura.

Contacto

  • Sitio Web: https://marymountbogota.edu.co
  • Teléfono: 66 99 077
  • Dirección: Calle 169B # 74A - 02. Bogotá, Colombia.
  • Correo electrónico: comunicaciones@marymountbogota.edu.co