#QuédateEnCasa     #EstudiaEnCasa

Colegio San Patricio

institución
Privada
Ciudad, Departamento
Bogotá, Cundinamarca

El Colegio San Patricio es una institución femenina bilingue de Bogotá que cuenta con la Certificación de Excelencia EFQM. Fue fundadó en 1959 como una alternativa para la formación de mujeres integrales, educadas a partir de los valores católicos para fortalecer su espiritualidad, y de los más altos estándares académicos para desarrollar su intelecto.

Tipo de instituto Colegio - Calendario A
Niveles educativosPreescolar, Primaria, Bachillerato
Proceso de admisiónPosibilidad de ingreso a Prescolar Básica y Bachillerato.
Gastos de matrícula (estimación anual)/
Costos de pensión (estimación mensual)/
Evaluación, examen y diplomaPruebas Saber - ICFES
Actividades extracurriculares/
Intercambio estudiantilNo
IdiomaEspañol, Inglés

Presentación del Colegio San Patricio

Desde que el Colegio San Patricio abrió sus puertas, tiene como objetivo formar mujeres líderes, con capacidad investigativa y espíritu creativo, que las hagan destacar en las áreas humanistas, científicas, artísticas y tecnológicas. Es por esto que su meta es la excelencia y una educación personalizada para comprender las necesidades de cada una de sus estudiantes.

La filosofía institucional del Colegio San Patricio se enmarca en el respeto por los derechos humanos, la responsabilidad social y ambiental, y la solidaridad. Teniendo en cuenta que los espacios determinan el aprendizaje, el colegio está ubicado en Suba, en medio de la naturaleza, para que las niñas puedan crecer en un ambiente tranquilo que beneficie sus procesos educativos.

El Colegio San Patricio tiene claros los retos del mundo moderno, por eso consideran que el bilingüismo, la innovación y la investigación son bases sólidas que forjan el carácter de mujeres autónomas que pueden crear cambios positivos para la sociedad.

De la mano del Colegio, existe la Fundación San Patricio, que les permite a las niñas aprender la solidaridad y estimular su espíritu de servicio. Todo esto, ayuda a que las estudiantes vivan de acuerdo a los valores que promueve la institución.

Contacto