#QuédateEnCasa     #EstudiaEnCasa

Colegio San Mateo Apóstol

institución
Privada
Ciudad, Departamento
Bogotá, Cundinamarca

El Colegio San Mateo Apóstol es una institución educativa mixta que tiene como objetivo educar a las personas en formación de valores, postulados de la fe católica, excelencia académica, espíritu deportivo y creatividad. Todo esto, considerando esos elementos como ejes centrales de la formación integral de un individuo. La institución hace parte del grupo Inspired, por lo que se rige por las mejores prácticas internacionales de más de 50 colegios premium en todo el mundo.

Tipo de instituto Colegio - Calendario B
Niveles educativosPreescolar, Primaria, Bachillerato, Jardín Infantil
Proceso de admisiónDesde pre-jardín hasta noveno.
Gastos de matrícula (estimación anual)/
Costos de pensión (estimación mensual)$2.000.000 - $2.500.000
Evaluación, examen y diplomaPruebas Saber - ICFES, Certificación English Cambridge
Actividades extracurriculares/
Intercambio estudiantil
IdiomaEspañol, Inglés, Francés

Presentación del Colegio San Mateo Apóstol

El Colegio San Mateo Apóstol tiene como misión, fortalecer el amor por el conocimiento y el desarrollo integral de sus estudiantes. Es por esto que su metodología o modelo de intervención se direcciona hacia la experiencia y la experimentación.

La institución educativa usa el modelo anglosajón de casas en las que se busca desarrollar la sana competencia y el sentido de pertenencia e integración, por lo que los participantes de cada casa compiten durante todo el año en actividades deportivas, artísticas y culturales. Las casas son: San Mateo Nemgata, San Mateo Sie, San Mateo Jischana y San Mateo Fijisca.

El Colegio le apuesta fuertemente a la ciencia y por eso propende por el desarrollo del pensamiento crítico y el pensamiento lógico, enfocado a la investigación a través del centro de tecnología aplicada y del departamento de robótica. Así mismo, la institución considera que la comunicación es el eje central de todo intercambio social, y por ende le apuesta fuertemente al lenguaje verbal y escrito en Español e Inglés, con el fin de formar seres competentes para desenvolverse en la sociedad y transformarla.

Contacto

  • Sitio Web: http://csma.edu.co/home
  • Teléfono: 676 0885
  • Dirección: Calle 215 #50-24 Bogotá, Colombia
  • Correo electrónico: info@csma.edu.co