Colegio San Jorge de Inglaterra

institución
Privada
Ciudad, Departamento
Bogotá, Cundinamarca

El Colegio San Jorge de Inglaterra es una institución educativa bilingüe de origen británico, que presta sus servicios en Colombia. La institución tiene como objetivo buscar el desarrollo integral de los estudiantes mediante un enfoque científico, espiritual y que siempre propenda por el crecimiento humano.

Tipo de instituto Colegio - Calendario B
Niveles educativosPreescolar, Primaria, Bachillerato
Proceso de admisiónPosibilidad de ingreso solo a Prekinder, y en contadas excepciones para Kinder, Transición y primero.
Gastos de matrícula (estimación anual)/
Costos de pensión (estimación mensual)$1.500.000 - $2.000.000
Evaluación, examen y diplomaPruebas Saber - ICFES, Certificación English Cambridge
Actividades extracurriculares/
Intercambio estudiantil
IdiomaEspañol, Inglés, Francés

Presentación del Colegio San Jorge de Inglaterra

El Colegio San Jorge de Inglaterra maneja el Currículo Internacional de Cambridge. Además tiene departamentos específicos en los cuales se enmarcan las asignaturas que ofrece la institución educativa. Estos departamentos son: Arte, Ciencias naturales, Español, Educación física, Francés, Ciencias naturales, Geografía y economía, Inglés, Perspectivas globales, Educación religiosa, Música, Matemáticas, Sociales, Tecnología e informática.

El colegio hace parte de las más de 10.000 instituciones educativas en todo el mundo, que pertenecen a la comunidad de aprendizaje Cambridge Assessment International Education. Su modelo educativo se enfoca principalmente en la excelencia educativa internacional, por lo que optan por un modelo multilingue. La idea es que cada habilidad que desarrollan los estudiantes esté enfocada desde una perspectiva global que sitúe a los estudiantes en un contexto de aprendizaje internacional.

Dentro de la metodología y programa de enseñanza, se busca dar al estudiante una educación inmersiva, en la que participe activamente de su proceso y desarrolle una educación colaborativa, con el fin del mejoramiento continúo y del despertar de un pensamiento empático, creativo, reflexivo y crítico.

El Colegio promueve diversas actividades extracurriculares que pretenden vincular a los estudiantes a su contexto social, con el fin de contribuir con el mundo, mientras se construyen a sí mismos como seres humanos idóneos para afectar positivamente el entorno en el que viven.

Contacto

  • Sitio Web: http://www.sgs.edu.co
  • Teléfono: 4324000
  • Dirección: Cra 92 # 156 - 88 Suba. Bogotá D.C., Colombia
  • Correo electrónico: sanjorge@sgs.edu.co