#QuédateEnCasa     #EstudiaEnCasa

Colegio San Carlos

institución
Privada
Ciudad, Departamento
Bogotá, Cundinamarca

El Colegio San Carlos es una institución educativa masculina auspiciada por el Monasterio Benedictino de Tibatí. El colegio está fundado con el objetivo de respetar la dignididad y libertad de cada persona, educando en los valores morales y religiosos del evangelio de Jesúcristo. La institución entiende que la diversidad es primordial para vivir en sociedad, y por eso procura que dentro del colegio haya personas de diferentes temperamentos y estratos sociales, con el fin de fortalecer la convivencia.

Tipo de instituto Colegio - Calendario B
Niveles educativosPrimaria, Bachillerato
Proceso de admisiónPosibilidad de ingreso en transición, primaria y secundaria.
Gastos de matrícula (estimación anual)$750.000 - $1.000.000
Costos de pensión (estimación mensual)$0 - $250.000
Evaluación, examen y diplomaPruebas Saber - ICFES
Actividades extracurriculares/
Intercambio estudiantil/
IdiomaEspañol

Presentación del Colegio San Carlos

El Colegio San Carlos abrió sus puertas en 1961 bajo la dirección de los monjes Lawrence Wagner, Frederic Mundt, Anselm Ruelle y Adrian Mundtes. Esta institución educativa masculina, tiene como eje central el Evangelio de Jesucristo, por eso sus planes de estudio están diseñados para formar personas íntegras que puedan ejercer el liderazgo, la creatividad, la fidelidad y la diligencia, todo esto sustentado en la visión de caridad y justicia cristiana.

La institución tiene un enfoque humanista en el que prevalece la importancia del desarrollo individual como materia prima para ser líderes dentro de un contexto social y de comunidad.

Teniendo en cuenta que la cultura, la tecnología y la ciencia son ejes fundamentales dentro de la institución, el Colegio San Carlos cuenta con dos bibliotecas para el fomento de la lectura en los diferentes niveles educativos, equipamientos y espacios deportivos para que los estudiantes desarrollen diversas habilidades, y salas de sistemas y un laboratorio de robótica para apoyar los procesos de aprendizaje en el marco de la era de la tecnología, con el fin de formar ciudadanos hábiles y responsables con el uso de las TIC.

Contacto