Colegio Refous

institución
Privada
Ciudad, Departamento
Cota, Cundinamarca

El colegio Refous fue fundado en febrero de 1957 por Roland Jeangros. La idea del colegio era crear una alternativa de educación diferente y financieramente asequible. El colegio es reconocido por las prácticas pedagógicas diferentes creadas por Roland Jeangros, con miras a la excelencia, la integralidad y la creatividad.

Tipo de instituto Colegio - Calendario A
Niveles educativosPreescolar, Primaria, Bachillerato
Proceso de admisiónPosibilidad de ingreso a preescolar, primaria y secundaria
Gastos de matrícula (estimación anual)/
Costos de pensión (estimación mensual)/
Evaluación, examen y diplomaPruebas Saber - ICFES
Actividades extracurriculares/
Intercambio estudiantil/
IdiomaEspañol

Presentación del Colegio Refous

El colegio Refous es uno de los colegios más reconocidos del país gracias a su calidad académica y a su nivel de enseñanza. Las bases de la institución fueron construidas por Roland Jeangros, quien era un apasionado de las matemáticas y la música, y por eso creó nuevas prácticas pedagógicas para la enseñanza de estas áreas.

El Refous tiene una preocupación constante por la educación y la formación de competencias en las distintas ramas del saber, y en la creación de valores que les permitan a los estudiantes desarrollarse como seres integrales. Es por esto, que además de las asignaturas comunes, los estudiantes del Refous aprenden sobre agricultura, creación de huertas, arte, razonamiento lógico y literatura universal, entre otros. Adicional a lo anterior, es una institución que hace un esfuerzo especial en las Pruebas Saber, esta preparación es evidente en el puntaje Icfes de la institución.

Dentro de los egresados del Refous hay egresados que son figuras sobresalientes dentro de la sociedad colombiana como los escritores Santiago Gamboa, Mario Mendoza y el Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.

La educación en el Refous tiene una exigencia alta y les permite a los estudiantes adquirir competencias que les sirven para desenvolverse de manera efectiva en el mundo y en su vida personal.

Contacto

  • Sitio Web: /
  • Teléfono: /
  • Dirección: Vía Cota, Cota, Cundinamarca, Colombia