#QuédateEnCasa     #EstudiaEnCasa

Colegio Liceo Campestre de Pereira

institución
Privada
Ciudad, Departamento
Pereira, Risaralda

El Liceo Campestre cuenta con 30 años de experiencia en el campo educativo y ha tenido la oportunidad de desarrollar su propio sistema educativo y de probarlo ante los estamentos organizacionales del país, a fin de obtener los reconocimientos y las licencias necesarios. Actualmente cuentan con un plan educativo de alta demanda, con resultados óptimos en cuanto al desempeño de sus egresados en el mundo universitario.

Tipo de instituto Colegio - Calendario A
Niveles educativosPreescolar, Primaria, Bachillerato, Jardín Infantil
Proceso de admisiónPosibilidad de ingreso en todos los niveles.
Gastos de matrícula (estimación anual)/
Costos de pensión (estimación mensual)/
Evaluación, examen y diplomaPruebas Saber - ICFES
Actividades extracurriculares/
Intercambio estudiantilNo
IdiomaEspañol, Inglés

Presentación del Colegio Liceo Campestre de Pereira

El Liceo Campestre de Pereira Fue fundado en 1988 como una institución de educación precoz. Con el paso del tiempo, la organización vio la necesidad de darle continuidad a su proyecto educativo; de este modo, se lograron las licencias necesarias para iniciar con la educación preescolar y primaria. En el 2001 el colegio logra la acreditación para enseñanza de bachillerato y posteriormente de educación media, de modo que, la institución logra extender su proyecto educativo a todos los niveles comprendidos en la educación básica.

Guiados bajo el principio de desarrollar la inteligencia y competencias académicas por medio de estimulación necesaria, multidimensional y pluriculturalidad, que lleven al alumno a abrir sus horizontes mentales y a explorar al máximo sus propias capacidades. Para ello, el colegio se centra en las competencias emocionales y relaciones familiares como condiciones necesarias para el desarrollo intelectual.

Además, la institución cuenta con un enfoque bilingüe que además de los procesos neurocognitivos, apuesta por la apertura del estudiante al mundo a fin de ayudarlos a tomar conciencia de su entorno y de sí mismos con referencia a este y al papel que pueden llegar a desarrollar.

Contacto