#QuédateEnCasa     #EstudiaEnCasa

Colegio la Merced de Bucaramanga

institución
Privada
Ciudad, Departamento
Bucaramanga, Santander

El Colegio La Merced de Bucaramanga es una institución educativa pastoral femenina que fundamenta su educación en los principios Franciscanos, educando en valores a las mujeres de la mañana, teniendo en cuenta la importancia de una mujer íntegra dentro de la sociedad. Todo esto, en miras de la construcción de una nueva cultura.

Tipo de instituto Colegio - Calendario A
Niveles educativosPreescolar, Primaria, Bachillerato
Proceso de admisiónPosibilidad de ingreso a preescolar, primaria y Bachillerato.
Gastos de matrícula (estimación anual)/
Costos de pensión (estimación mensual)/
Evaluación, examen y diplomaPruebas Saber - ICFES
Actividades extracurriculares/
Intercambio estudiantilNo
IdiomaEspañol

Presentación del Colegio la Merced de Bucaramanga

Teniendo en cuenta que el Colegio La Merced de Bucaramanga se rige por los principios Franciscanos-Amigonianos, es una institución femenina que busca formar mujeres humildes, obedientes y con valores éticos que las ayuden a trazar un proyecto de vida en el que la espiritualidad sea una parte primordial.

Para la institución, Dios es el fundamento primero de cada proceso educativo, por eso toda la comunidad educativa gira en torno a los valores espirituales que funcionan como brújula para cada una de sus acciones. Asimismo, la excelencia, la disciplina y el respeto por el otro, son valores que la institución lleva como bandera, para formar mujeres integrales que le brinden atención a cada una de las partes de su existencia.

La institución tiene certificaciones de calidad, y tiene un énfasis en matemáticas y ciencias naturales. Adicional a todo lo anterior, el modelo pedagógico del Colegio La Merced, es una educación holística que contribuya a crear una cultura en torno al bien y a la paz, por medio de mujeres íntegras, respetuosas de sí mismas, de la vida, y del entorno en el que se desenvuelven.

Contacto