#QuédateEnCasa     #EstudiaEnCasa

Colegio la Enseñanza

institución
Privada
Ciudad, Departamento
Bogotá, Cundinamarca

El Colegio la Enseñanza es un colegio campestre mixto de la Orden de la Compañía de María Nuestra Señora. En la actualidad cuenta con un proceso de bilingüismo que busca fortalecer el idioma extranjero como estrategia de educación integral, teniendo en cuenta que el dominio de una segunda lengua es vital en la sociedad contemporánea.

Tipo de instituto Colegio - Calendario A
Niveles educativosPreescolar, Primaria, Bachillerato
Proceso de admisiónPosibilidad de ingreso a preescolar, primaria y bachillerato.
Gastos de matrícula (estimación anual)/
Costos de pensión (estimación mensual)/
Evaluación, examen y diplomaPruebas Saber - ICFES
Actividades extracurriculares/
Intercambio estudiantilNo
IdiomaEspañol

Presentación del Colegio la Enseñanza

El Colegio La Enseñanza de Bogotá empezó inicialmente como una alternativa para educar a las mujeres de Santafé de Bogotá en el año 1783. Inicialmente era un convento-colegio en el que se educaron las hijas y esposas de los próceres de la independencia.

La institución se fue transformando estructuralmente con el pasar de los años, adaptándose a las necesidades de la sociedad. Es por eso que en la actualidad es un colegio mixto que busca la integración de las familias en torno a una educación sustentada en los valores cristianos-católicos.

El Colegio La Enseñanza brinda un acompañamiento espiritual a sus estudiantes, con el objetivo de que puedan desarrollarse integralmente en el marco de los valores cristianos. Asimismo, este enfoque es ideal para transmitir los valores necesarios en pro de una convivencia sana que estimule la vida en sociedad.

Los principios pedagógicos de la institución tienen como base estructural el ser y la convivencia, por eso educan desde principios que tienen en cuenta que cada persona es diferente, por medio de un acompañamiento constante que le permita a los estudiantes desarrollar todo su potencial. Su meta es educar para la vida.

Contacto