#QuédateEnCasa     #EstudiaEnCasa

Colegio Jorge Ardila Duarte

institución
Pública
Ciudad, Departamento
Bucaramanga, Santander

El Colegio Jorge Ardila Duarte inició labores en 1991. Desde entonces ha desarrollado diferentes estrategias para brindar la mejor educación en Bucaramanga, y por eso en 1996 graduaron la primera promoción de técnicos en Bellas Artes en Santander. En la actualidad la institución cuenta con dos sedes, una de ellas enfocada como una casa del arte.

Tipo de instituto Colegio - Calendario A
Niveles educativosPrimaria, Bachillerato
Proceso de admisiónPosibilidad de ingreso a todos los grados
Gastos de matrícula (estimación anual)/
Costos de pensión (estimación mensual)/
Evaluación, examen y diplomaPruebas Saber - ICFES
Actividades extracurriculares/
Intercambio estudiantilNo
IdiomaEspañol

Presentación del Colegio Jorge Ardila Duarte

El Colegio Jorge Ardila Duarte es una institución educativa con énfasis en Bellas Artes. Aquí los estudiantes tienen una educación integral en la que reciben las bases teóricas en las áreas científica, tecnológica y cultural, con el fin de que puedan desarrollarse como seres humanos íntegros y competitivos dentro de la sociedad colombiana.

Los planes de estudios están diseñados para que los estudiantes reconozcan su propia cultura y puedan contrastarla con las demás culturas del mundo, poniendo al ser humano en el centro como sujeto social histórico que determina la construcción de las sociedades.

Gracias a su enfoque en Bellas Artes, los estudiantes están facultados para profundizar en los fenómenos histórico-culturales y desarrollar una visión crítica frente al mundo en el que viven y su contexto actual.

Para la institución es muy importante que los estudiantes se asuman como hacedores de su propio conocimiento y por eso la institución los guía para lograr una articulación entre el ser y el deber ser, con miras a que el individuo se asuma como un ser autónomo.

Adicionalmente, el Colegio Jorge Ardila Duarte genera diversos espacios de participación en los que la comunidad educativa pueda interactuar desde el respeto, la integración y el análisis de las diferentes dimensiones educativas.

Contacto

  • Sitio Web: http://www.jorgeardiladuarte.edu.co
  • Teléfono: (7) 6 57 45 70
  • Dirección: Calle 53 No. 21 - 25 B. La Concordia, Bucaramanga, Colombia
  • Correo electrónico: colartes@hotmail.com