#QuédateEnCasa     #EstudiaEnCasa

Colegio Italiano Leonardo da Vinci

institución
Privada
Ciudad, Departamento
Bogotá, Cundinamarca

El Colegio Italiano Leonardo da Vinci nació de la necesidad de crear un colegio en Bogotá para la comunidad italiana residente en Colombia. El colegio inició labores en 1958 con solo 16 estudiantes y gracias a su enfoque de educar en la cultura fue creciendo hasta convertirse en una de las instituciones educativas más representativas de la ciudad.

Tipo de instituto Colegio - Calendario B
Niveles educativosPreescolar, Primaria, Bachillerato
Proceso de admisiónPrejardín (No se habla de admisiones para otros niveles de educación)
Gastos de matrícula (estimación anual)/
Costos de pensión (estimación mensual)/
Evaluación, examen y diplomaPruebas Saber - ICFES
Actividades extracurriculares/
Intercambio estudiantilNo
IdiomaEspañol, Italiano

Presentación del Colegio Italiano Leonardo da Vinci

La misión del Colegio Italiano Leonardo da Vinci es ayudar a formar seres creadores y por ende libres y responsables. El objetivo primordial de la institución es crear individuos autónomos con una educación integral que les permita vivir de forma serena y productiva. Es por esto que desde la educación preescolar se les educa con el fin que desarrollen sus habilidades para que cuando llegue el momento de enfrentarse al bachillerato puedan elegir un área de profundización acorde a sus aptitudes. El bachillerato superior tiene tres énfasis: científico, lingüístico y artístico, en donde los estudiantes pueden obtener las bases necesarias para llegar prepararados a la educación superior.

Las actividades extracurriculares propuestas por la institución, fortalecen las áreas contempladas dentro de su plan de estudio, con el fin de que los estudiantes tengan un panorama más amplio sobre las diferetenes culturas, el arte y la ciencia.

Gracias a su formación en las dos modalidades, colombiana e italiana, los estudiantes del Colegio Italiano Leonardo da Vinci tienen la posibilidad de acceder a las mejores universidades en Colombia y Europa.

Teniendo en cuenta que el compromiso de la institución es con el ser, cada una de sus acciones está encaminada a fortalecer las bases de los estudiantes para que lleguen a la madurez como seres humanos conscientes, capaces de desenvolverse dentro de un mundo globalizado.

Contacto

  • Sitio Web: http://www.davinci.edu.co
  • Teléfono: 2586295 - 3057341374
  • Dirección: Carrera 21 No. 127-23 - La Calleja, Bogotá, Colombia