#QuédateEnCasa     #EstudiaEnCasa

Colegio Helvetia

institución
Privada
Ciudad, Departamento
Bogotá, Cundinamarca

El Colegio Helvetia, fue fundado por ciudadanos suizos preocupados por brindar una educación de calidad a sus hijos. Posteriormente el colegio abrió sus puertas a niños y niñas colombianos, ofreciendo una seria alternativa educativa a las familias de Bogotá y sus alrededores. Los egresados reciben diploma colombiano y suizo.

Tipo de instituto Colegio - Calendario B
Niveles educativosPreescolar, Primaria, Bachillerato, Jardín Infantil
Proceso de admisiónPosibilidad de ingreso solo a jardín infantil.
Gastos de matrícula (estimación anual)/
Costos de pensión (estimación mensual)/
Evaluación, examen y diplomaPruebas Saber - ICFES, Diploma del Bachillerato Internacional
Actividades extracurriculares/
Intercambio estudiantil
IdiomaEspañol, Inglés

Presentación del Colegio Helvetia

El Colegio Helvetia fue fundado hace aproximadamente 70 años por ciudadanos suizos residentes en Colombia, con el fin de brindar a sus hijos formación oportuna que les permitiera cursar sin dificultad estudios superiores en su país de origen. De allí nace esta institución con visión educativa internacional, que con el paso del tiempo tuvo gran demanda, incluyendo cientas de familias colombianas interesadas en su sistema educativo.

Actualmente el Colegio cuenta con certificaciones internacionales y a los graduandos se les entrega el diploma de Matura Bilingüe Suiza (Diploma oficial suizo). El Colegio Helvetia ha sido reconocido como proyecto educativo de interés debido a su modelo único en el mundo, para ello el personal de la institución tanto administrativo como docente pone todos sus esfuerzos en mantener la alta calidad y la competitividad internacional. Su principal propósito difiere mucho de los estándares convencionales puesto que ponen todos sus esfuerzos en la formación de jóvenes felices con capacidad para accionar y comprometerse con el entorno y el mundo. En cuanto a la felicidad, la institución la entiende como un estado de bienestar relacionado con el disfrute de las actividades, el adecuado acompañamiento y la consecución de las metas personales.

Contacto

  • Sitio Web: https://www.helvetia.edu.co
  • Teléfono: 6247374
  • Dirección: Calle 128 # 71A-91 Bogotá
  • Correo electrónico: colegio@helvetia.edu.co