#QuédateEnCasa     #EstudiaEnCasa

Colegio Gimnasio Campestre

institución
Privada
Ciudad, Departamento
Bogotá, Cundinamarca

El Gimnasio Campestre fue fundadó en 1946 por Alfonso Casas Morales con el fin de ofrecer una alternativa educativa en donde no solo se instruya, sino que además se ayude en la formación de la personalidad de los estudiantes. Desde ese momento los propósitos vigentes son la formación del carácter, la práctica de las virtudes cristianas y el aprendizaje desde el afecto.

Tipo de instituto Colegio - Calendario B
Niveles educativosPreescolar, Primaria, Bachillerato
Proceso de admisiónPosibilidad de ingreso desde Prejardin hasta Noveno.
Gastos de matrícula (estimación anual)/
Costos de pensión (estimación mensual)/
Evaluación, examen y diplomaPruebas Saber - ICFES
Actividades extracurriculares/
Intercambio estudiantil
IdiomaEspañol, Inglés

Presentación del Colegio Gimnasio Campestre

El Gimnasio Campestre tiene un enfoque bilingüe, en el que se concibe el estudio de dos o más lenguas como una ventaja para el desarrollo del pensamiento de los estudiantes. Asimismo, esta condición los invita a ahondar y entender diferentes culturas.

Este enfoque intercultural nace de la necesidad de promover el reconocimiento de la realidad humana, que es diversa. Todo esto, con el fin de aprovechar la riqueza de la pluralidad para un crecimiento individual y social.

El trabajo académico del Gimnasio Campestre está orientado por competencias con el fin de integrar las diferentes áreas del conocimiento. Todo esto, le da un enfoque investigativo en el que los estudiantes desarrollan las habilidades para interconectar las diversas áreas de estudio y además construir un pensamiento crítico y autónomo.

Teniendo en cuenta que la interculturalidad es uno de sus objetivos primordiales, los estudiantes tienen profesores internacionales que les ayuden a entender las diferencias, y además tienen la oportunidad de vivir un ciclo escolar en países como Canadá con el fin de sumergirse en una cultura diferente, y aprender no solo el idioma, sino otros aspectos de dicha cultura.

Una de las preocupaciones del Gimnasio Campestre es crear seres humanos autónomos, concentrándose en el proyecto de vida de cada estudiante para ayudarlos a tomar las decisiones necesarias en cuanto a su vocación profesional.

Contacto