#QuédateEnCasa     #EstudiaEnCasa

Colegio Corazonista

institución
Privada
Ciudad, Departamento
Bogotá, Cundinamarca

El Colegio Corazonista nació como una obra elesial de educación cristiana que ha trascendido la enseñanza hasta diferentes ciudades como Bogotá y Medellín. Su misión es formar a los jóvenes e iniciarlos en el conocimiento y amor de Dios, a partir de una concepción cristiana del mundo, la vida y el ser humano.

Tipo de instituto Colegio - Calendario A
Niveles educativosPreescolar, Primaria, Bachillerato
Proceso de admisiónPosibilidad de ingreso en preescolar, primaria y secundaria.
Gastos de matrícula (estimación anual)/
Costos de pensión (estimación mensual)/
Evaluación, examen y diplomaPruebas Saber - ICFES
Actividades extracurriculares/
Intercambio estudiantilNo
IdiomaEspañol

Presentación del Colegio Corazonista

El Colegio Corazonista es fiel seguidor de la “tradición corazonista” en la que se educa a través del mensaje transformador de Jesucristo. Es por esto que su formación educativa se sustenta en los valores de la Escuela de Jesús, a saber, mansedumbre, humildad y misericordia.

Su pedagogía está pensada para una educación personalizante, creativa y transformadora en la que cada estudiante tenga la capacidad de explorar su libertad, respeto, confianza y exigencia, en la búsqueda de que se desarrolle como individuo y como sujeto social.

Teniendo en cuenta la importancia que cada estudiante tiene para el Colegio Corazonista, ofrecen un acompañamiento constante con el fin de ayudarles a solucionar cualquier tipo de problema que esté afectando su rendimiento académico y otras esferas de su vida.

Para la institución es primordial la figura del estudiante como sujeto social. Es por esto que promueven el trabajo en equipo y la laboriosidad, a través de diferentes técnicas de aprendizaje.

El Colegio Corazonista tiene muy claros los retos del mundo actual, por eso les brinda a sus estudiantes la posibilidad de acceder a diversos programas extracurriculares que fortalezcan sus habilidades, con el fin de educar seres humanos competentes.

Contacto