#QuédateEnCasa     #EstudiaEnCasa

Colegio Calasanz Medellín

institución
Privada
Ciudad, Departamento
Medellín, Antioquia

El Colegio Calasanz de Medellín es una de las obras de los Padres Escolapios en Colombia. Las otras obras en el país, se encuentran en Bogotá, Cúcuta y Pereira. El colegio es considerado como una obra de Dios y de la voluntad y fuerza de San José de Calasanz inspirado por el espíritu santo.

Tipo de instituto Colegio - Calendario A
Niveles educativosPreescolar, Primaria, Bachillerato
Proceso de admisiónPosibilidad de ingreso a preescolar, primaria y bachillerato.
Gastos de matrícula (estimación anual)/
Costos de pensión (estimación mensual)/
Evaluación, examen y diplomaPruebas Saber - ICFES
Actividades extracurriculares/
Intercambio estudiantilNo
IdiomaEspañol

Presentación del Colegio Calasanz Medellín

El Colegio Calasanz de Medellín pone a Dios como el centro de cada una de sus decisiones. Es por eso que la formación que reciben los estudiantes está sustentada en los principios de los Escolapios: Piedad y letras.

La labor de la institución es formar seres integrales, espirituales y felices, que contribuyan con cada uno de sus actos a la transformación del mundo en el que viven.

El Colegio Calasanz de Medellín hace parte de las Escuelas Pías que están presentes en más de 33 países en todo el mundo. Cabe destacar que dichas instituciones tienen como objetivo principal la Excelencia, que se ve reflejada no solo en los aspectos académicos, sino en la forma de ver y dirigirse en el mundo de sus estudiantes.

El Colegio Calasanz de Medellín tiene diferentes actividades extracurriculares en arte, deporte e investigación. Adicionalmente, cuentan con un Proyecto Ambiental que diseña diversas estrategias para la conformación de buenas prácticas ambientales. Esta inicitavia nació como una respuesta a las necesidades ambientales de la ciudad de Medellín.

La institución, además de tener un excelente nivel académico, ofrece a sus estudiantes bases éticas que los convierten en seres diferenciados capaces de pensar por su cuenta y de actuar con libertad sin afectar negativamente su entorno.

Contacto

  • Sitio Web: https://www.calasanz-medellin.edu.co
  • Teléfono: 264 2055
  • Dirección: Cra. 82 #48A-120, Medellín, Antioquia, Colombia
  • Correo electrónico: calasanz@calasanz-medellin.edu.co